El candidato a presidente por el Frente Popular, Alberto Rodríguez Saá, dijo por Radio La Red que «entre hoy y mañana» van a definir el acuerdo con De Narváez, a partir de lo que suceda con la candidatura a gobernador bonaerense del Adolfo. En ese contexto, dijo que «hablan de un futuro juntos a partir del 23 de octubre», acusó a Duhalde de manejarse con «una hipocresía política enorme» y reiteró que «las primarias fueron su última elección seria». Además, denunció contaminación ambiental en el arroyo La Matanza y disparó contra el intendente del lugar, Scioli, De Vido y la Corte Suprema. Por último, se refirió a la polémica entorno a Felipe Solá diciendo: «tiene que ir a un psicólogo».
Denuncia contra Duhalde, Solá, Scioli y De Vido
El candidato a presidente indicó que «es inconcebible cómo está lleno de contaminación el arroyo La Matanza, y en eso tienen que ver Duhalde, Solá y Scioli; es una vergüenza. Le diría a Scioli que de una vuelta en lancha o a Duhalde, que dicen que era bañero, a ver si se mete; es un desastre ecológico. La Corte Suprema se acuerda de vez en cuando, y el ente supuestamente creado para tratar el tema es un ente de corrupción. No puede haber paz en el país mientras estén estas condiciones de injusticia». Al respecto reclamó «que no se hagan los distraídos: señor intendente, señor Scioli, señor De Vido, ¿saben de qué les hablo?, de agua, cloacas, luz; no tienen nada esos habitantes».
Acuerdo con De Narváez
El gobernador puntado señaló al respecto: «seguro que con De Narváez estamos hablando de un futuro juntos a partir del 23, y no hay que descartar nada para antes. Tenemos el problema de la habilitación para la candidatura a gobernador bonaernese de Adolfo, que debe resolver la junta electoral. Si la resolución no es favorable, el candidato será el que le siga a Adolfo, o bien no llevamos candidatos, o buscamos el candidato que le haga mayor resistencia a Scioli o tenga chances de ganar. Esto lo definiremos seguramente hoy o mañana«. En ese sentido volvió a cargar contra Eduardo Duhalde diciendo que «fue él el que impugnó la candidatura; se maneja con una hipocresía política enorme. Si viene de origen peronista, la proscripción a un candidato es lamentable».
Felipe, al psicólogo
Sobre los dichos de Felipe Solá dijo: «siempre estuvo con el gobierno, él no cambia; cambian los gobiernos y él siempre está ahí cerquita. Creo que Solá tiene que ir a un psicólogo, es lo mejor que puede hacer para su salud personal y a la salud política«. Respecto al futuro del ex gobernador bonaerense como cabeza del bloque en Diputados, Rodríguez Saá indicó «lo que molesta es que no lo hemos queridos descolocar como presidente de bloque del Peronismo Federal, pero de golpe que haga esto es una cosa increible»; no obstante señaló: «no creo que haya un enfrentamiento pero de hecho ya no pertenece».
Su visión del dólar
Al ser consultado acerca de qué haría si gana las elecciones presidenciales, manifestó: «la convertibilidad fue la renuncia a una política monetaria; utilizar el dólar como instrumento de evaluación, es también nefasto. Hay que fortalecer la moneda argentina. No estoy de acuerdo con las devaluaciones, que los industriales tengan una primavera y que después otra devaluación termine en una híperinflación. No es serio, aunque a muchos industriales les guste».
Audio completo de la entrevista
Miércoles 21 de septiembre de 2011