InicioEn CampañaDe la Sota: “Entré...

De la Sota: “Entré a la página del PRO y por más que me esforcé no encontré ni una propuesta»

A pocos días de las PASO en donde disputará su interna con Sergio Massa, José Manuel De la Sota apuntó sus cañones contra Mauricio Macri, y lo calificó como un político «sin convicciones».

“Macri no tiene convicciones, es un hombre que todavía no tiene la formación critica como para tener convicciones. Él durante un año siguió las directivas de Durán Barba, que le dijo echale la culpa de todos los males a los peronistas. Y se pasó 4 o 5 años diciendo que el peronismo tenía la culpa de todo. Un discurso como se dice vulgarmente muy gorila”.

“Son cosas que pasan cuando no hay consistencia. He entrado en la página del PRO y por más que me esfuerzo no encuentro ni una sola propuesta seria para lo que van a hacer con Argentina si ganaran”, subrayó.

De la Sota habló también del giro discursivo de Macri, y de su acercamiento a los valores del peronismo: “Cuando se dieron cuenta que estaban perdiendo votos, ahí Durán Barba le dio instrucciones (a Macri) de que hable de Perón, empezó a entrevistarse con algunos gremios, a prometer que iba a rebajar impuestos. Pero él (por Macri) nunca rebajó impuestos, no bajó ni la cuota de los socios de Boca cuando fue presidente..”, aseguró el mandatario cordobés.

De la Sota no tuvo piedad con uno de los dirigentes con el que tuvo mayor acercamiento en la previa a esta campaña electoral. En esta línea, cargó contra la presión fiscal del Gobierno porteño, y el alza de impuestos municipales: “La Ciudad de Buenos Aires tiene el ABL más caro de todas las capitales de América Latina”, enfatizó.

Macri, y el triunfo de Romero

En Mañana Sylvestre, De la Sota aseguró que Macri “no es confiable” como líder opositor porque “viene perdiendo en todas las elecciones” y se refirió al reciente desembarco en Villa Allende del líder de Cambiemos durante la celebración del triunfo de su delfín, el golfista Eduardo Romero.

“Tenía ganas de festejar algo y festejó los 8.000 votos que sacó el Gato Romero en Villa Allende. Ganó en una pequeña localidad, vecina a la Ciudad, donde hasta los chicos más pobres juegan golf, son hijos de los caddies”, acotó.

Para el gobernador, “Esos votos no sé si son de él o del Gato Romero, que al otro día salió a elogiar a Scioli”.

Audio de la entrevista

Viernes 31 de julio de 2015

Te puede interesar