El embajador argentino en Brasil destacó en Mañana Sylvestre el «alivio» y la «tranquilidad» que trajo el triunfo de Massa tanto en el gobierno del país vecino como en sectores empresarios de ambos países.
«Más allá del impacto positivo (que tuvo el triunfo de Massa) en el seno del gobierno de Lula, es muy importante para la economía argentina que generó en todos los sectores productivos e industriales que dependen de este vínculo y esta alianza estratégica con Argentina. Obviamente había incertidumbre, preocupación con respecto al Mercosur y a la relación entre Argentina y Brasil», puntualizó el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli en diálogo con Gustavo Sylvestre.
El triunfo de Massa llevó «alivio, tranquilidad y buenas expectativas» y «ahora estamos esperando la definición para el próximo 19 de noviembre», consignó.
El ex candidato presidencial en las elecciones de 2015 resaltó el vínculo comercial con Brasil que había sido puesto en jaque por las declaraciones altisonante de Milei, quien había asegurado que rompería relaciones con el país vecino, cuyo gobierno consideraba comunista.
«Detrás de este acuerdo con Brasil y el Mercosur que estuvo en vilo en su momento con Bolsonaro y con Lula se ha logrado defender, hay cientos de miles de puestos de trabajo en juego», dijo Scioli.
«Hoy se anunciaron dos importantes ampliaciones de inversiones en la industria automotriz de dos terminales que tiene que ver con la perspectiva futura y Massa está dando previsibilidad, sensatez, racionalidad y marcando un camino hacia el futuro de consensos y políticas de Estado, de unir e integrar a través de un gobierno de unidad nacional», finalizó.






