«La leche es el alimento principal para las familias que tienen chicos más chicos. Pusimos en marcha ayer un sistema para bajar el precio de la leche y pasteurizar en el origen. Lo que creó el INTA es una máquina que permite poner leche en sachet, luego de eso se pasteuriza. Se resuelven tres problemas: porque baja el precio de la leche, se resuelve el tema de la leche cruda que es un problema sanitario importante y además genera trabajo”, dijo el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, en Mañana Sylvestre sobre la nueva iniciativa del Gobierno.
“Mañana se pone en marcha en Entre Ríos y rápidamente en los próximos 15 días habrá 13 unidades productivas (funcionando), que son pequeñas fábricas y tendrán producción por 1000 kilos de leche por día”, detalló en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“El INTA crea tecnología y lo que hacemos desde el Ministerio de Desarrollo es darle escala para que los pequeños productores constituyan pequeñas cooperativas en cada lugar y que empiecen a trabajar.
Aseguró que a través de esta nueva herramienta productiva “se reduce el proceso de intermediación porque el tambero saca por litro de leche $16 o $17 y termina en góndola a precios mucho más altos. Lo que hace esto es que se venda directamente de origen en sachet y se pueda vender por lo menos a un 40% menos de precio”.
En esta línea resaltó que el objetivo es llegar al consumidor final un precio menor a los $40.
En Radio 10, Arroyo recalcó que el proyecto implican “1500 empleos directos e indirectos por cada unidad productiva” y “nuestro objetivo es crear 300.000 puestos de trabajo, y ya generamos 45.000 en estos meses”.
Viernes 23 de octubre de 2020




