El ex ministro de Desarrollo durante la gestión de Alberto Fernández pasó por el aire de Mañana Sylvestre y remarcó la dura coyuntura que vive en el país en el plano social, por las notables carencias nutricionales que afectarían a las familias vulnerables.
«La verdad que es crítica la situación acá se está comiendo menos leche, carne, frutas y verduras, y más fideos, harina, arroz, polenta. Hay un problema serio de nutrición, más allá de que alguien piense que hay que exportar más carne y tener menos consumo interno se pasó ya al consumo de las alitas de pollo. Básicamente se bajó 12% el consumo de leche y eso para mí es grave porque cuando una madre deja de comprar leche es que dejó de comprar antes otro montón de cosas y lo último que deja de comprar una madre para sus hijos es leche», estimó Daniel Arroyo, dirigente de Unión por la Patria y ex ministro de Desarrollo sobre el panorama que viven las familias vulnerables en el país.
«Un chico que no come bien, no desarrolla el peso y talla que debería desarrollar. No está atendiendo en la escuela y reproducen la pobreza. Necesitamos que se coma más carne, más leche, más frutas y más verduras en Argentina si queremos tener una generación con posibilidades en el futuro», insistió.
«Realmente se está entrando en una zona complicada, yo creo se está conformando un modelo de un tercio adentro y dos tercios afuera. Un tercio de la gente integrada, globalizada, vinculada al trabajo y dos tercios de la población afuera y eso lo marca no solo la baja del consumo de leche y de carne sino también para mí el otro tema bien crítico que es el endeudamiento de las familias», puntualizó.
«Milei vino a hacer una tarea, dijo que el Estado nacional tiene que hacer tres cosas: manejar las variables macroeconómicas que es todo lo que está planteando hoy, las relaciones internacionales y la administración de Justicia para cuidar la propiedad privada. El resto es educación, salud, políticas sociales, la vida cotidiana.. yo creo que es un gobierno que está desenganchado de la vida tiene claramente baja el riesgo país achica la brecha cambiaria pero en término práctico es mucha gente que no está llegando (a cubrir sus necesidades básicas) hay una caída de la clase media».