Por Radio La Red, la inspectora distrital de educación de Lincoln, Marisa Iorgoban, se mostró profundamente conmovida por el asesinato de Tomás y dijo que es «algo que nunca sucedió en nuestra comunidad y para lo cual no se está preparado». Por otra parte, contó cómo era el comportamiento del chico en la escuela, dijo que «en la comunidad» de Lincoln no había referencias sobre Cuello (ex padrastro), y señaló que este «repetía constantemente que se iba a quedar en la comisaría hasta que se esclareciera el caso». Además, su versión sobre lo que sucedió el viernes anterior a la desaparición y asesinato de Tomás.
Tomás en la escuela
Iorgoban indicó que en relación a la mala relación que tendrían su mamá y Adalberto Cuello, Tomás «en la escuela nunca manifestó una conducta diferente a cualquiera de los chicos; nunca comentó algo ni con ningún docente ni con sus compañeritos, ni no hubo nada que pudiera ser un alerta en relación a esto». «Nos enteramos ahora por las manifestaciones de la familia. Tampoco la familia manifestó nada en relación a esto, de hecho la madre tampoco tuvo el temor de que algo de esto pudiera suceder porque él [Tomás] de la escuela se retiraba acompañado de un primo con el cual realizaban el trayecto. No hubo ni la mínima sospecha de que algo así pudiera suceder».
El viernes anterior
La inspectora distrital de educación de la localidad, indicó que «él [por Cuello] el viernes no lo retira; los chicos se van solos de la escuela, caminando, y durante el trayecto se encuentran con él, [que] los lleva en su auto hasta la casa. Esto lo manifestaba Cuello el día que desaparece Tomás, en la comisaría». Al respecto señaló que «asociando una cuestión con otra, es probable que lo del viernes no haya sido una casualidad, como lo manifestaba él». Sin embargo, respecto al día en que desapareció Tomás, Iorgoban señaló que «el martes él se retira solo porque su primito faltó».
Encuentro en la comisaría
Por último, Iorgoban indicó que se acercó a la comisaría «el día de la desaparición para poner a disposición todo lo que sea necesario desde el área educativa». También señaló que en la comisaría se encontró con Cuello quien «repetía constantemente que se iba a quedar ahí hasta que esto se esclareciera» y que «lo había visto el viernes y después no lo había visto más«. Respecto a la relación que tenía Cuello con Leonor, la madre de Tomás, dijo que «la relación entre ellos, era normal», sin embargo destacó que «la familia de la mamá, la hermana de ella y algunos amigos, se manifestaban preocupados por cosas que habían sucedido».
Audio completo de la entrevista
Viernes 18 de noviembre de 2011