InicioActualidad"Cuando se hace política...

«Cuando se hace política comiteril con los expedientes nada sale bien», dijo el fiscal De Luca sobre los dichos de Moldes

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, en Mañana Sylvestre salió a responder los dichos del fiscal general Germán Moldes y consideró como “una locura” la posibilidad de que pudiese actuar en formar parcial por su pertenencia a Justicia Legítima, en el marco de la causa Nisman. Además señaló que Moldes “ha cometido contradicciones jurídicas graves” en sus últimas expresiones.

“No corresponde que un fiscal dé por sentado que el fiscal superior que puede controlar su trabajo, va a determinar de acuerdo cánones políticos por pertenecer a una u otra línea de pensamiento en el sentido político. Eso no corresponde a un fiscal, y me pareció que correspondía responder ante esta actitud”, expresó el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, desestimando las acusaciones de su colega Germán Moldes.

“Cada cual resuelve conforme a su real saber y entender, no hay ninguna sospecha al respecto. En lo que a mí respecta me molesta bastante que se diga que uno resuelve las cosas teniendo en cuenta los momentos políticos, porque no es así. Uno resuelve las cosas en mi caso conforme a su idea”, remarcó.

Luego, argumentó que las palabras de Moldes son una “falacia argumentativa” bajo la forma de “una profecía autocumplida”: “Porque si se hace lo que yo propongo, ´hasta un fiscal de Justicia Legítima dijo que yo tenía razón´, y si se desestima su recurso va a decir ´lo desestimó un fiscal de Justicia Legítima´

En Radio Del Plata, De Luca cargó contra Moldes porque “por hablar tanto ha cometido contradicciones jurídicas graves en sus expresiones” y dijo que “puede afectar su estrategia jurídica”.

La semana pasada Moldes declaró ante un programa radial: “Lo voy a hacer prestamente (el recurso de apelación), no porque me sume a este vértigo que se viene viendo, sino porque no quiero caer en esta maniobra de ingeniería judicial y que me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legítima», en el sentido que impida la acción judicial. Además Moldes agregó: “Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude«.

No tengo interés personal en las causas, sino jurídico, me gustan los casos para estudiarlos porque proponen temas jurídicos interesantes. Si le toca al fiscal de al lado, bárbaro, que Dios lo ayude en este problema y punto y no voy a pensar que va a resolver de alguna manera u otra”, indicó De Luca.

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de marzo de 2015

Te puede interesar