InicioPolíticaCruce con Moyano: Para...

Cruce con Moyano: Para Héctor Recalde, “en la política a veces se lesionan hasta los afectos”

En Mañana Sylvestre, el diputado del FPV evitó responder directamente a las criticas abiertas de su antiguo aliado, el líder de la CGT Hugo Moyano, y aseguró que no votó el dictamen de mayoría, sino que se adhirió un proyecto alternativo firmado por la minoría.

“Yo no voy a hacer comentario de tipo personal. Voy a hablar de acuerdo a mis principios, a mis convicciones y a los hechos. Y los hechos sucedieron de una manera distinta de como llegó al conocimiento de algunos y mala interpretación de otros”, dijo en relación a las acusaciones de Hugo Moyano, quien a la salida del Congreso le replicó: ¡No podés ser tan servil al poder!

“El martes de la semana pasada el bloque oficialista, decidió firmar dictamen por la Ley de Accidentes de Trabajo, yo estoy en contra de varios aspectos importantes de la ley, y firmé un proyecto de minoría. Yo advertí al bloque que no iba a estar de acuerdo, y si el bloque necesitaba disciplina partidaria, yo ofrecía la renuncia a la presidencia de la comisión, y me dijeron que no, que respetaban mi posición, y presenté un proyecto de minoría, que es el proyecto de la CGT, que se hizo en fines de 2004 y el 2005, fue el que presenté en el 2006, en el 2008, en el 2010, y ahora en el 2012.”, remarcó.

El diputado del FPV evitó personalizar la discusión y señaló: “no entro en calificaciones, ni mucho menos en descalificaciones. Y la verdad que a mí se me conocen por los hechos”.

“La historia nos va a juzgar a todos. Yo lo que quiero hacer y tengo que hacer como legislador es procurar defender los derechos de los trabajadores. Me puedo equivocar pero siempre estuve en la misma vereda. A mí los que me critican son las cámaras empresarias normalmente. Con el tema de los tickets canasta, me ofrecieron 20 millones de dólares de soborno, e hice la denuncia penal. Es una historia conocida. Duró más en las prensa las valijas de Antonini, que eran sólo 800.000 dólares..”, comentó.

“Como le decía en un reportaje a un diario, qué barbaridad lo que está pasando en la política que a veces se lesionan hasta los afectos”, dijo al tiempo que confirmó su alejamiento de la central obrera.

“Yo empecé en 1994 con José Alonso en la CGT, y varias veces dejé de estar, yo digo con intervalos lúcidos”, sostuvo.

Miércoles 17 de octubre de 2012

Te puede interesar