En diálogo con Mañana Sylvestre, el vicepresidente electo, Amado Boudou, dijo que la comparación que hizo Vidal entre Aerolíneas y el traspaso de los subtes le causó «estupor» y que ese «es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo». También cuestionó al jefe de gobierno al decir que antes hablaba en contra de los subsidios permanentemente, pero que «cuando llega el momento de discutir el traspaso del subte, los quiere hasta el 2017». Además, dijo cuál es el nuevo rol que el gobierno intentará darle a los subsidios.
Vidal y Aerolíneas
Boudou señaló que «comparar Aerolíneas es una chicana que no tiene nada que ver [porque] acá lo único que se transfiere es el control tarifario, porque hay una empresa que opera los subtes que es el Grupo Roggio, un empresario argentino muy importante; y compararlo con Marsans, me parece que como mínimo es un exabrupto. Marsans fue una empresa que vacío Aerolíneas Argentinas, que tuvo una actitud muy negativa y prácticamente se la robó». Al respecto señaló que «hoy la excusa es Aerolíneas, mañana que es dentro de 90 días, en 90 días van a decir en septiembre, en septiembre van a decir que en 2017. Me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo«.
Macri y los subsidios
Por otra parte, criticó al jefe de gobierno al decir que «el ingeniero Macri habló permanentemente en contra de los subsidios [porque] cuando llega el momento de discutir el traspaso del subte, los quiere hasta el 2017«; y agregó «nosotros proponíamos acompañar por un año con la mitad del subsidio el proceso de transferencia, porque nos parecía razonable hacerlo mientras ellos se acomodaban. Pero ellos dijeron que lo necesitan hasta el 2017. Son una excusa atrás de otra». En ese sentido señaló que «ellos fueron acompañados por más del 60% en la segunda vuelta de las elecciones de la Ciudad, y eso amerita hacerse cargo de la gestión de gobierno. No se puede mirar para otro lado y poner una excusa tras otra».
Nuevo rol de los subsidios
Al referirse a la quita de los subsidios, el actual ministro de economía indicó que están trabajando por la «personalización de los subsidios» y agregó que los mismos «fueron una herramienta excelente para que Argentina saliera del infierno en el 2001, pero llegó una etapa de sintonía fina, en la cual hay que reorientar los subsidios para que mejoren la distribución del ingreso y la competitividad de nuestra economía«. En ese sentido, indicó que «no sólo tiene un sentido ético sino que también hace a la eficiencia de la economía, porque los sectores de más bajo recurso son también los que sostienen el mercado interno con su consumo».
Audio completo de la entrevista
Miércoles 23 de noviembre de 2011