InicioPolíticaCríticas de la UIA...

Críticas de la UIA al acuerdo con China: Para Kicillof «es un ataque absurdo y contradictorio»

El ministro de Economía en diálogo con Mañaña Sylvestre por Radio Del Plata, rechazó los cuestionamientos de algunos dirigentes de la UIA a los acuerdos comerciales firmados con China, y los relacionó con la disputa electoral. “Ahora, encontramos a empresarios de la UIA escandalizados cuando los he escuchado pedir lo contrario, que los sueldos en Argentina bajen”, dijo y habló de “gataflorismo intelectual y político».

“Yo creo que la cuestión electoral y el partidismo están tiñendo las expresiones de empresarios, representantes de empresarios, de diputados y miembros de partidos opositores. Porque no puedo comprender cuál es argumento para atacar acuerdos que son históricos, provechosos, y el resultado de un trabajo arduo que se viene haciendo hace años, porque desde 2004 se trabaja para generar una alianza estratégica con China”, dijo el ministro de Economía Axel Kicillof defendiendo los resultados de los acuerdos sellados con China en el marco de la misión comercial llevada adelante la semana pasada por la Presidenta.

“Puesto así parece que (tras los acuerdos) van a venir barcos con trabajadores chinos, indocumentados y muertos de hambre. Ahora los empresarios están escandalizados cuando se la pasaron pidiendo por trabajo barato. Me llama la atención porque siempre los he escuchado pedir lo contrario, que sean peores las condiciones de trabajo con el eufemismo de la competitividad”, saliendo al cruce de las críticas de Héctor Méndez, titular de la UIA y de Ignacio de Mendiguren, secretario de ese organismo.

Para de Mendiguren en este acuerdo «hemos negociado como un país de segunda», y manifestado el riesgo a reproducir lo sucedido en África, y hoy hay más de 200 mil trabajadores chinos en Angola”.

Sobre el diputado de Mendiguren, Kicillof puntualizó: “Lo sitúo en la cuestión electoral, es una persona de Sergio Massa, y todo lo que hace el gobierno es atacado por la oposición. Y Además en unos meses hay elecciones en la UIA”.

El acuerdo (con China) no plantea ningún privilegio en términos de legislación laboral o en términos migratorios para nadie de China que venga a trabajar en Argentina. Y básicamente lo que van a venir son ingenieros capaces de diseñar esas represas”, sostuvo el funcionario sobre los emprendimientos energéticos en Santa Cruz.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de febrero de 2015

Te puede interesar