En Mañana Sylvestre, el vigilador del country San Eliseo de San Vicente contó detalles de lo que vio al ingresar en la casa de Adriana Cruz, la madre que asesinó a su hijo Martín.
Zuccoli comentó que recibió un llamado mientras hacía su recorrido normal a bordo del móvil de seguridad por el predio. “Recibo el llamado del supervisor que me indica ir hacia la casa de la señora Cruz, porque me dicen que la señora estaba en una crisis de nervios. Y cuando llego al lugar me encuentro con una vecina, y la empleada doméstica en la puerta. Me dicen que está encerrada, que no quiere abrir ni salir de la habitación, y me pide a mí que le pide que abra”.
Luego detalló el horrible cuadro que presenció al entrar a la casa. “Cuando ingreso me encuentro con una pintada en la pared, y ella me aparece de golpe. Me dice ´estoy mal, me siento mal, me quiero morir´, después me dice que tomó mucha medicación. Entonces le pido que se quede tranquila y que se corra para atrás así podía ingresar. Cuando la veo muy ensangrentada pido guantes descartables a la empleada doméstica, y me alcanza un par de guantes de trabajo. Luego la señora se desploma en el piso”.
Más adelante, prosiguió: “Me había encontrado a la hija mayor que estaba muy nerviosa, a los gritos y llorando. Traté de calmar la situación porque en ese momento yo estaba solo, no tenía ningún compañero conmigo, y todavía no había llegado ningún efectivo policial. Traté de calmarla y una vez ingresado en el departamento, la ví a la madre muy ensangrentada, y tenía una corbata en el cuello con una especie de nudo, y le vuelvo a preguntar: ¿dónde está Tincho?, y me dice: ´está muerto´. Empiezo a buscarlo por la habitación y no lo encuentro. Vuelvo y le repito la pregunta, y me repite lo mismo, y me dice: ´está en el baño´. Cuando ingreso al baño me encuentro con el espejo escrito con lápiz labial en rojo, en la mesita del lavatorio había un paquete de cigarrillos y una navaja multiuso con sangre. Ingreso al baño y me encuentro a Martincito sumergido en el agua”.
Sobre el estado del pequeño, Zucolli en Radio La Red explicó que “estaba hinchadito, con los dedos morados, hacía tiempo que estaba fallecido, era muy tarde. Yo llegué tipo 11:20, 11:25 de la mañana”.
Audio completo de la entrevista
Martes 27 de marzo de 2012