InicioPolíticaCrimen de Carla Figueroa:...

Crimen de Carla Figueroa: impactante testimonio de la madre del asesino

En diálogo con Mañana Sylvestre, Rosana Muchiut, madre de Marcelo Tomaselli quien primero violó, después se casó y terminó asesinando a Carla, relató el pesadillesco momento que vivió cuando descubrió lo que estaba pasando en su misma casa. «Vi todo. Sentía que Marcelo estaba haciendo algo con furia y no sabía qué era. Pateé la puerta, me abrió y la estaba apuñalando a oscuras. Me llevé al nene porque pensé que nos mataba a los dos». Por otra parte, contó cómo era la relación entre su hijo y su nuera, qué pasó desde que él salió de la cárcel y lo que hizo cuando terminó de asesinarla.

La fatídica noche

Rosana contó que todos vivían en su casa desde que Marcelo salió de la cárcel y relató sollozando lo que vivió la noche del sábado. «Yo estaba en mi dormitorio y me despertó el llanto desgarrador del nene; pensé que se había caído de la cama. Me acerqué a la puerta, el nene gritaba desesperado. Yo sentía a Marcelo que estaba haciendo algo con furia y no sabía qué era. Pateé la puerta, golpeé y en un momento me abre: estaban a oscuras y la estaba apuñalando a oscuras. Él me prende la luz como diciendo ´mirá lo que estoy haciendo´, y veo paradita a Carla, tirándome los brazos para que la sacara de ahí. Yo estaba paralizada, insultándolo. En un momento la dejó de apuñalar. Me da al nene con tal fuerza que me empuja hasta la otra habitación. Vuelvo otra vez insultando, gritando; ya la había acomodado en el sueño y él estaba a caballito de ella. La terminó de matar. Yo voy a mi habitación con el nene, aterrada; yo lo protegía, porque pensé que nos mataba».

«Estaba satisfecho; un asco»

La señora Muchuit contó que cuando terminó todo, salió de su habitación e intentó llamar a la policía, pero no podía porque «marcaba cualquier número. Y él salió cantando, diciendo que tenía el corazón aliviado. Estaba sacado, satisfecho; un asco. Llega a la cocina, prende un cigarrillo, todo bañado en sangre y con el nene a upa. Y ahí llegó la policía, y él seguía cantando. Yo ahí ya entré en shock y no me acuerdo más nada». Al ser consultada si lo iría a ver a su hijo a la cárcel respondió: «no, no quiero verlo. Es lo que siento. No reconozco a mi hijo. No tengo comunicación con la comisaría ni nada. El domingo declaré seis horas ante el fiscal y yo lo entregué y lo denuncié».  Y sobre el arma homicida que habría utilizado su hijo, declaró: «a mí me faltaba un cuchillo serrucho, de acá lo sacó. Lo debe haber sacado a la tarde, no se».

Antecedentes

Por otra parte, Rosana indicó que la relación entre Carla y Marcelo era buena en el último tiempo: «desde que él salió detenido, estaba todo bien. Nadie sospechó nada». Y recordó que después del intento previo de asesinato de parte de Marcelo, «ella primero quería condenarlo y yo estaba resignada. Le dije ´hacele pagar lo que te hizo´. Y después empezó, que lo quería sacar, que lo quería sacar. Ella sola hizo todo para sacarlo. Lo había perdonado.  Marcelo salió el viernes 2; el sábado estuvimos solas y le dije: ´Carla, te pido que ante el mínimo de amenaza o intento, lo digas. Y ella me dio un beso y me dijo ´está todo bien, somos felices y estamos bien´». Por otra parte, la madre afirmó que el día en que Marcelo violó a Carla, «estaba drogado y alcoholizado», pero negó que eso fuese regular en él y aseguró que tampoco lo había hecho el fatídico sábado. Por último, Rosana contó que su nieto de dos años está con la hermana de Carla desde el mismo sábado en que sucedió el asesinato.

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 14 de diciembre de 2011

Te puede interesar