“Suena muy fuerte el pedido de quiebra y en la reunión con los ministros se abre una luz de esperanza porque hay 4 posibles compradores. Uno de China, otro de Chile, otro de Brasil y el restante de Argentina. La jueza dirá si la gente está dispuesta a comprar la empresa, cómo la manejará, y que nosotros podamos volver a trabajar”, dijo en Radio Del Plata, Julio Gramajo, delegado de trabajadores de Cresta Roja, movilizados por la quiebra de la compañía.
Consultado sobre los motivos que llevaron a la quiebra de la compañía, Gramajo respaldó iniciar una investigación judicial sobre Cresta Roja para determinar el destino de los recursos llegados desde el Estado bajo la forma de subsidios.
Respecto a la cuestionada metodología de protesta, que implicó el bloqueo de la Autopista Ricchieri, el delegado pidió disculpas por los inconvenientes generados y aseguró que no volverán a realizar más cortes de ruta.
Además evitó pronunciarse demasiado por la represión sufrida ayer, por parte del operativo de seguridad: “Ya nos pegaron, no podemos volver el tiempo atrás, nos tiraron balazos de goma, es irreversible. Ya estamos de pie para seguir trabajando”, dijo.
Miércoles 23 de diciembre de 2015