La hija del ex piloto de Fórmula 1, y ex gobernador de Santa Fe, habló en Mañana Sylvestre de las confesiones de Bernie Ecclestone en el documental Lucky!, donde aseguró haber perjudicado al piloto argentino para que finalmente sea Nelson Piquet el campeón mundial y no el piloto argentino en aquel 1981.
Tras 42 años de silencio, el ex mandamás de la Fórmula 1 hizo importantes revelaciones en el documental Lucky! emitido por la señal Star+ donde confesó que favoreció a Nelson Piquet en desmedro del piloto argentino, Carlos Reutemann en el Gran Premio de Las Vegas de 1981 que finalmente coronó al brasileño como campeón mundial.
Quien fuera uno de los dueños de la máxima categoría del automovilismo mundial reveló que sobornó a los masajistas para perjudicar al argentino.
“Para mí no fue ninguna sorpresa porque era algo que se sabía que había habido muchas cosas raras alrededor de ese campeonato. Un día antes de que papá muriera, le mandé un audio a Bernie Ecclestone, pidiéndole que hable con papá, o que le mande un audio explicándole lo que había pasado ese año, y básicamente lo que le pedí es que le diga la verdad y que le diga que era el verdadero campeón de 1981. En ese momento, lamentablemente papá murió al día siguiente y eso quedó en la nada. Después obviamente me llamó para darme el pésame, y en ese momento me dijo: “lo que necesites siempre me lo podés pedir en cualquier momento y cuando quieras”. Unos meses después le mandé un mensaje donde lo único que le pedía era eso”, comentó Cora Reutemann, hija de Carlos Alberto «Lole» Reutemann, en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“Creo que mi papá sabía que lo habían perjudicado, pero por cómo era papá, nunca lo habló ni con nosotros en la intimidad. No era su estilo. Fue tanta la decepción, pero capaz se la veía venir. Bernie era el dueño de la F-1 y a la vez era el dueño de Brabham que ganó el campeonato por un punto”, precisó.
“Lo del masajista creo que es una de las tantas cosas por las que pierde el campeonato. Voy a insistir que para mí y para mucha gente, con el peso de esta confesión, mi papá es el verdadero campeón de la F-1 de 1981”, sostuvo Cora quien reclamará a la Fórmula 1 el título de campeón de 1981 para su padre.
“Ese año cambiaron los neumáticos de Michelin a Goodyear por orden de Ecclestone, y eso impactó en la performance de Williams que baja desde ese momento. Después están los 9 puntos de la carrera de Sudáfrica que había ganado mi padre. Lo más grave es que ha confesado Bernie que Brabham no estaba apto para correr porque tenía el efecto suelo que estaba prohibido”, adujo la hija de “Lole”.
También recordó otro hecho que impactó en la relación interna con el dueño del equipo, Frank Williams, cuando se negó a ceder la posición a Alan Jones en el gran premio de Brasil de 1981, donde finalmente ganó a pesar del cartel que le impusieron desde el equipo. “Lo escuché muchos años después decirlo, y no sé si se hizo público, de que no pudo sacar el pie del acelerador. Eso sí lo sé, lo escuché de él”, dijo.
Por último habló de la chance de presentar material de Lole en un museo para su exhibición. “Me gustaría hacer algo en el Museo de Balcarce, porque está Fangio, Froilán González, y solo falta papá”, indicó.






