El letrado Dario Veltrani explicó en Mañana Sylvestre que la chica protagonista de un video privado de carácter sexual viralizado en la red, y que fue confundida con la modelo Soledad Fandiño volvió a vivir un “calvario”, al difundirse su imagen en muchos blogs y medios online, y explicó que las imágenes fueron robadas de su computadora personal y puestas en la web para perjudicarla, por un individuo que está ahora imputado en una causa judicial. Las herramientas legales para proteger la privacidad personal.
“Y esta es una persona que no tiene nada que ver con el medio artístico, es un persona de pueblo y de familia, y este es un video que fue sustraído ilegítimamente de su computadora por alguien que la quiso dañar, y que estuvo en internet hace 2 meses, que motivó el inició de una causa penal, que está avanzando contra esta persona que está imputada, que fue quien habría puesto este video en internet para perjudicarla en su momento”, dijo el abogado Darío Veltrani, sobre el video sexual difundido en la web protagonizado por una chica a la que se confundió con Soledad Fandiño.
El abogado habló del “modo bastante imprudente en que algunos blogs, y medios online” publicaron la foto de la joven “sin siquiera aplicarle un filtro, de modo tal que uno puede ver claramente la cara de la persona que está en el video”. “Quienes conocen a mi clienta, saben que es ella”, dijo.
“Ahora cuando la causa penal está avanzando, aparece esto de esta manera. Con lo cual parece haber sido hecho específicamente para mortificar a nuestra clienta, por eso lo primero que hicimos fue intentar actuar para que por lo menos a las fotos donde se veía perfectamente la cara de ella, se le aplicaran un filtro”, dijo.
“Esto termina de agravar el daño que ya había sufrido, porque la primera vez que se publica este video fue hace 2 meses, y habíamos logrado que no se viralice más, y en principio estábamos relativamente tranquilos. Ahora, como se ve que han perfeccionado los métodos para hacer este daño, la han identificado con esta modelo y se generó toda esta ebullición, y que todo el mundo dio por válido”, señaló.
Respecto a la protección legal frente a este tipo de situaciones, en Radio Del Plata, Veltrani estimó que las “normas existen, tanto en el ámbito civil como penal, donde tenemos leyes de protección de datos personales que son realmente muy avanzadas”. Sin embargo aclaró que el “problema es generalmente la prueba, porque internet es algo muy etéreo, y es muy difícil de encontrar a quien subió y difundió todo esto”.
“Bajar contenidos de internet no es difícil de obtener en un juzgado, ahora el problema es que uno lo baja de un sitio, y después aparece en otro, y en otro, y uno siempre está corriendo de atrás”, dijo.
“Yo me enteré por ella, me llamó llorando, y destrozada porque nuevamente era vivir el calvario que ya vivió en su momento, y lo habíamos logrado frenar”, concluyó.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 25 de septiembre de 2013




