InicioActualidadConflicto en Techint: “El...

Conflicto en Techint: “El costo de la caída del petróleo no puede caer sobre los trabajadores», expresó Abel Furlán, de la UOM Campana

“Esto comenzó a principio de año con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional. El 60% de nuestra producción sale al exterior, y este año en la planta de Campana la producción cayó 70%. En abril nos llevó a acordar un esquema de suspensiones rotativas para evitar despidos”, explicó en Radio Del Plata, Abel Furlán de la UOM Campana sobre el conflicto en SIDERCA.

“Firmamos un acta por 6 meses, con una suma fija no remunerativa a percibir por los trabajadores del 85% del salario. Finalmente tras 6 meses la empresa nos propone volver a las suspensiones no con un marco del 85% sino del 80%”, agregó sobre el último acuerdo por 60 días.

“Esto finalizó el día sábado y hoy estamos sin ninguna posibilidad de acordar y la empresa nos está proponiendo reducir nuevamente los salarios en un 20% y llevarlo al 60% (del sueldo original) y con amenazas de despidos si no los aceptamos”, expresó en dirigente gremial, en una compañía que aglutina a 2.800 trabajadores en forma directa, cifra que llega a 3.330 sumando los tercerizados.

“Es una multinacional que tiene espaldas para bancarse esta situación. No puede caer solamente sobre nosotros la responsabilidad absoluta de estar deprimiendo el salario para poder sobrellevar una situación semejante. En los últimos años a la empresa le ha ido muy bien ha tenido balances positivos han arrojado sumas muy importantes”, aclaró Furlán.

Audio de la entrevista

Lunes 14 de diciembre de 2015

Te puede interesar