Un virtual terremoto político se vive en el Brasil tras conocerse las filtraciones de audios de charlas producidas entre el ex juez Sergio Moro y fiscales de ese país en la previa a la condena contra el ex mandatario Lula da Silva, que revelan un entramada político-judicial para sacar al dirigente del PT de la contienda política en 2018.
«Con estas nuevas pruebas queda más claro que el juicio a Lula fue un fraude, creado por el Ministerio Público y por el juez Moro. Ahora se despierta todo el país que esto fue una trampa que tuvo la complicidad del poder judicial. Y los grandes medios mantenían la idea de que Lula era culpable, que tenía ser juzgado”, expresó en Mañana Sylvestre el ex alcalde de Porto Alegre, y dirigente político del PT Raúl Pont.
«Ellos estaban en ejercicio de sus funciones, queda claro que todas las acusaciones fueron construidas por el juez», denunció y agregó: “Hubo una presión fuerte de la Justicia y parte de ella fue cómplice de esto”
“Ahora hay reparar la injusticia y darle a Lula su libertad. Él ya tenía derecho por su edad y por la ley a tener prisión domiciliaria, pero estamos intentando que el Supremo Tribunal Federal resuelva un nuevo habeas corpus para que Lula salga de la cárcel.
Martes 11 de junio de 2019






