En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Neuquén aseguró que hubo «imprevisión en el Gobierno ante la falta de cumplimiento de obras públicas que pudieron agilizar la llegada de gas de Vaca Muerta y forzaron a comprar GNL desde el exterior a precios mucho más caros a los de producción local. Además aseguró que es débil la situación del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y podría salir del cargo.
«Acá hay imprevisión, falta de gestión y de conocimiento, es un combo completo pero por sobre todas las cosas está la decisión del presidente de no hacer, no solo en el gas sino en nada, cortó todas las obras sin pensar en cuáles había que continuar porque eran de prioridad para la Argentina», puntualizó en Mañana Sylvestre el diputado nacional de Unión por la Patria por Neuquén, Pablo Todero sobre las compras de últimas de horas de Gas Natural Licuado desde el exterior para hacer frente a las necesidades de las industrias en el invierno, y que a su juicio podían haberse previsto.
«Las obras para instalar la planta compresora en Tratayén salía US$40 millones y hoy esto nos va a salir US$520 millones comprando gas, gas oil y fuel oil a otros países», remarcó.
En Radio 10, Todero planteó que «podés no hacer las obras porque tenés que pensar que esto podía pasar. Tenés que comprar los barcos a tiempo porque además sale más barato”.
Y aseguró que es sumamente débil la situación del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo: «Lo más seguro es que ruede la cabeza de Chirillo que ha demostrado falta de gestión y no saber».






