En diálogo con Mañana Sylvestre, el subsecretario de transporte porteño, Guillermo Dietrich, señaló que «a partir de las 11hs de hoy, comenzará a regir la restricción para autos particulares, en el perímetro delimitado por Av. Córdoba, Av. Alem, Av. de Mayo y Carlos Pellegrini». Según señaló, la intención es «desincentivar el uso del auto y priorizar otros medios de transporte». Habrá multas para quienes no cumplan con la norma; las excepciones.
El objetivo
El Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, indicó que con la medida se busca «mejorar la calidad de vida en el microcentro porteño, ya que el tránsito es algo que impacta mucho. Queremos poder caminar mejor, andar más en bici, y que el transporte público circule mejor«. En ese sentido, manifestó que la nueva reglamentación «está dentro del plan de movilidad sustentable, con el cual tomamos distintas medidas para desincentivar el uso del auto y priorizar otros medios de transporte».
Multas y excepciones
Dietrich manifestó que, con el fin de hacer cumplir la norma, «se pusieron demarcaciones en todos los ingresos a la zona de restricción», y que los agentes de tránsito desde hoy mismo «empezarán a infraccionar a quien circule dentro de esta zona en el horario indicado y que no tenga el permiso. Sólo podrán circular los que tengan el permiso o tengan una cochera en esa zona, que pueden tramitar la habilitación en www.movilidad.buenosaires.gov.ar».
Audio completo de la entrevista
Lunes 6 de febrero de 2012