InicioPolíticaCaso Tomás: el jueves,...

Caso Tomás: el jueves, prisión preventiva para Cuello

En diálogo con Mañana Sylvestre, el abogado de la madre de Tomás Santillán, el chico de 9 años asesinado en Lincoln por su expadrastro, Carlos Torrens, aseguró que el jueves le dictarían prisión preventiva a Adalberto Cuello, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. El magistrado afirmó que «a esta altura está demostrado que Cuello actuó solo, sobre seguro y sin perjuicio de lo que pueda surgir». Por otra parte, señaló que está «probado que Tomás subió a ese vehículo por el gran temor reverencial» que sentía hacia Cuello. Además, el pedido de falso testimonio; la reacción en la audiencia de Rosana Santillán, y las declaraciones del acusado que llenaron de estupor la sala.

La audiencia

Torrens manifestó que Cuello «tuvo la vista gacha durante toda la audiencia, salvo cuando su señoría al final le preguntó si tenía algo que decir y dijo que ´no sabía por qué estaba ahí´, lo cual llenó de estupor a la sala«. Y respecto a la reacción de Rosana Santillán, señañló que «desde lo anímico, para la señora fue muy difícil presenciar la audiencia, pero ella me pidió que quería estar presente porque manifestó que todo lo relativo a Tomás era de su interés». En ese sentido, indicó que «la mamá se quebró pero contuvo sus expresiones, hasta que salimos, rompió en llanto y se abrazó al hermano».

Prisión preventiva

Torrens afirmó que «el juez tiene cinco días para resolver la situación procesal de Cuello, y calculo que el día jueves estaremos teniendo la prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, en la persona de Tomacito Santillán«. Y agregó que «el fiscal dejó en claro dos cosas: que Cuello actuó de manera deliberada y con intención de causar un sufrimiento innecesario, eso traslada la cosa al ensañamiento; y que actuó sobre seguro y sin riesgo para sí, lo cual traslada la cosa a la alevosía. Todo premeditado».

Falso testimonio

Por último, respecto al pedido de falso testimonio que hizo el abogado de Cuello, sobre la pareja de su defendido, Torrens manifestó que «pedir un proceso por falso testimonio significa dejar pendiente la resolución de prisión preventiva, que tiene cuatro o cinco días para salir, hasta que se resuelva si la señora mintió o no. Si no, es una invocación mágica«.

Audio completo de la entrevista

Martes 20 de diciembre de 2011

Te puede interesar