InicioActualidadCaso Nisman:La batalla entre...

Caso Nisman:La batalla entre la querella y la fiscal

Desde el Palacio de Tribunales, Néstor Espósito analizó las últimas novedades de la causa Nisman, y la audiencia que se realizará la semana próxima entre la fiscal Fein y la querellante Sandra Arroyo Salgado, quien solicitó la recusación de la funcionaria del Ministerio Públicol.

Me dolería en el alma tener que dejar esta causa”, habría dicho la fiscal Fein según fuentes judiciales, y de hecho es una posibilidad manifiesta habida cuenta del pedido de recusación interpuesta por la jueza de San Isidro, y querellante en la causa Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

“Es una audiencia en la que deberán estar cara a cara, Sandra Arroyo Salgado y Viviana Fein, una sosteniendo las razones por las que se tiene que apartar y la fiscal explicando por qué debe seguir al frente de esta investigación. Será en una audiencia privada después de Semana Santa convocada por la jueza Fabiana Palmaghini quien es la que deberá decidir finalmente sobre el caso”, explicó Espósito, desde Tribunales, y aclaró que la resolución de la jueza podrá ser apelable ante la Cámara del Crimen, por tanto la permanencia de Fein podría quedar pendiente hasta tanto se resuelva su situación.

«Yo pienso que (Arroyo Salgado) debería presentar sus quejas en mi fiscalía y decírmelas en la cara”, había dicho Fein días atrás. En los últimos días, la jueza de San Isidro y ex esposa de Nisman criticó el rol de la fiscal y opinó que la funcionaria judicial «tiene un interés manifiesto en el resultado» de la investigación.

Para Arroyo Salgado Fein debería dar un paso al costado porque «mintió» y porque «se casó con la hipótesis del suicidio» y remarcó que desconfía de la investigación.

“Es muy improbable que un fiscal cuestionado de esta manera siga adelante con la investigación o por lo menos que lo haga con la libertad o independencia que lo hacía hasta ahora, antes de la recusación”, afirmó el periodista.

Martes 31 de marzo de 2015

Te puede interesar