InicioActualidadCaso Nisman: El desplazamiento...

Caso Nisman: El desplazamiento de la fiscal

Este jueves la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió desplazar a la fiscal Viviana Fein y encabezar ella misma la investigación por la muerte de fiscal Alberto Nisman, justo cuando se cumplieron 11 meses del fallecimiento del extitular de la UFI-AMIA.

En Radio Del Plata, el periodista Néstor Espósito aclaró que el desplazamiento de Fein de la investigación no significa un corrimiento de la funcionaria de la causa, por el contrario, la fiscal seguirá interviniendo, y se espera la presentación de su dictamen.

“Había una situación de tirantez, de pelea entre la querella y la fiscal que llegó a un punto que paralizaba la causa”, comentó Espósito aunque consideró que la jueza pudo haber asumido el control de la causa antes, y no demorar tanto la decisión.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, había presentado un «recurso de queja» para apartar a Fein de la investigación, y denunció que la fiscal orientaba la causa hacia la hipótesis del suicidio.

El cambio de timón en la investigación por la muerte de Nisman trajo aparejada una cantidad de medidas, además de la convocatoria a declaración del exagente de inteligencia Antonio Stiuso, y de la ampliación de la testimonial de Soledad Castro, la secretaria de Nisman.

Entre los datos que aparecen corroborados y que antes no se conocían, Espósito refirió que un custodio confirmó que la madre de Nisman le acercaba medicamentos “en sobre cerrado” al fiscal, en tanto era la administradora de la farmacia familiar. Y aclaró que ahora “están bajo la lupa todos los custodios de Nisman”.

“El viernes previo a su muerte, Nisman había estado almorzando en un restaurante porteño con alguien cuyo nombre se desconocía y que ahora la jueza podría llegar a dilucidar”, adelantó también Espósito.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de diciembre de 2015

Te puede interesar