El diputado del PRO volvió a apuntar contra el Gobierno y la justicia federal por la falta de avances en la investigación sobre la llamada “gran estafa Libra”, que involucra al presidente Javier Milei y a su entorno más cercano. En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el legislador destacó el rol de la Comisión Investigadora en Diputados, que viene reuniendo pruebas sobre la operatoria de criptomonedas presuntamente fraudulentas.
“Hemos podido reconstruir mucha información que tiene que ver con antecedentes muy pertinentes de la causa Libra, que ratifica la importancia de haber desbloqueado el funcionamiento de la comisión”, explicó Agost Carreño.
“No queríamos depender ni de la justicia de Estados Unidos ni de la argentina para mandar oficios a las billeteras virtuales y que nos identifiquen quiénes estaban detrás de las operaciones sospechosas”.
Según el diputado, las pruebas reunidas hasta ahora muestran que la trama se gestó antes del lanzamiento de Libra, con otra criptomoneda denominada KIP, asociada al proyecto Keep Protocol.
“Antes de Libra había habido una maniobra similar, con los mismos protagonistas, en la que también participó Milei. Fue el lanzamiento de la criptomoneda KIP”, detalló.
“Esa moneda se desplomó igual que Libra, dejando un tendal de personas estafadas”.
Agost Carreño apuntó directamente al entorno presidencial:
“Las transferencias y vínculos entre Davis, Novelli y Terrones Godoy son evidentes. Son personas relacionadas al entorno de Javier Milei. Es muy difícil de explicar porque el mundo cripto es complejo, pero acá hay un patrón claro: utilizaban figuras conocidas de la política para vender criptomonedas truchas”.
El legislador sostuvo que Milei otorgó a sus allegados el control del negocio cripto dentro del Gobierno.
“El propio presidente había dicho que todo lo que tuviera que ver con criptomonedas y negocios afines debía pasar por Novelli y Terrones Godoy. Eso es vox populi dentro de la comisión y lo confirman técnicos, periodistas y damnificados”, afirmó.
Cllonsultado por Sylvestre sobre la falta de colaboración del oficialismo en el Congreso, Agost Carreño fue categórico:
“El gobierno no ha dado una explicación, no mostró investigaciones internas ni hizo una denuncia penal. Milei dice barbaridades de todos, pero no dice nada de Noveli, Terrones Godoy ni de Davis. Buscan fingir demencia, como si acá no hubiera pasado nada”.
En ese marco, criticó duramente la inacción de la justicia federal, en particular del fiscal Tallano:
“Algo que tardó tres meses en descubrirse en la justicia, nosotros lo encontramos en seis días. Es llamativo. Tenemos elementos para ser mal pensados. Hay fiscales que tienen celulares guardados en un cajón”, denunció.
Agost Carreño aseguró que el trabajo de la comisión parlamentaria busca suplir la falta de respuestas judiciales:
“Hemos decidido avanzar con la investigación, darle toda la información a la justicia y elaborar un informe con conclusiones políticas y pruebas. Pero necesitamos que los jueces y fiscales dejen de esconder lo que estamos encontrando”.
El diputado, que incluso viajó a Estados Unidos para interiorizarse sobre la causa, remarcó que el Congreso está cumpliendo un rol que la justicia ha abandonado:
“Hay un grupo de diputados que está laburando a fondo. Lo que no hace la justicia argentina, lo estamos haciendo desde la Cámara de Diputados”, concluyó.






