La abogada laboralista y una de las promotoras de la cruzada contra el grupo de jueces que viajaron a Lago Escondido habló en Mañana Sylvestre de la actualidad de las más de 400 denuncias presentadas ante el Consejo de la Magistratura, y aseguró que hasta el momento su análisis está “paralizado”.
Son 404 los pedidos de juicio político ante el Consejo de la Magistratura por el caso conocido como Los Huemules, el grupo de jueces que se reunió en Lago Escondido, meses atrás. El Consejo de la Magistratura aún no analizó ninguna de las presentaciones, y recién el próximo martes volvería a sesionar después de cinco meses de parálisis.
“Muchas ciudadanas y ciudadanos se hicieron cargo de esto, y pusieron en valor la importancia de que haya una justicia que responsa a la democracia, con jueces probos y que no estén del lado de determinados sectores que son los del poder económico. Parecería que esta semana se van a conformar las comisiones en el Consejo de la Magistratura y estas denuncias tienen que ser organizadas por la comisión de acusación de ese organismo. Por el momento está paralizado y mucho más no podemos hacer más que hacerlo saber, divulgarlo”, dijo en Mañana Sylvestre, la abogada laboralista Silvia Rufaldi.
“Todas las denuncias están cajoneadas, se acumularon desde diciembre porque no tiene movimiento el Consejo de la Magistratura. Esto fue un escándalo y yo soy solo una mera ciudadana. Creo que es una respuesta que hay que darle a la democracia y a la república», puntualizó.






