En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, contó que también se crearon «diez jefaturas con un superintendente» y una «comisión de trabajo con la policía rural y la mesa agropecuaria«. Además, dijo que «el crecimiento del campo necesita seguridad para que la gente del sector viva mejor». También explicó en qué consiste el nuevo programa para insertar laboralmente a ex presos, y habló sobre los cambios en la justicia bonaerense.
Inserción laboral para ex presos
El ministro dijo que «el objetivo de la ley es dar oportunidad de trabajo y disminuir la reincidencia«, y dijo que para eso «se convocó a los municipios y a los privados». Casal agregó que «cuando una persona que sale en libertad, tiene la posibilidad de trabajo hay menos chances de que pueda reincidir. Si, por el contrario, cuando retorna a la vida en libertad no tiene posibilidad de trabajo, el riesgo es mayor».
Mejoras en la justicia bonaerense
«Tomamos la decisión de descentralizar la justicia en Mar del Plata, Mercedes y Gral. San Martín. Buscamos celeridad, eficiencia y más cercanía de la justicia con la gente, porque la justicia lejos, no es justicia«, dijo el ministro y agregó: «hemos creado más de 100 órganos jurisdiccionales descentralizados en la provincia, que están funcionando cerca de la gente. Da una amplia satisfacción a los ciudadanos saber que la justicia la tiene cerca, que el juez y el fiscal son conocidos y los puede ir a ver».
Audio completo de la entrevista
Viernes 5 de agosto de 2011