Inicio Actualidad Carolina Gaillard: “Hay 14...

Carolina Gaillard: “Hay 14 denuncias y más de 60 hechos que se le atribuyen en la Comisión como causal de mal desempeño a los 4 jueces de la Corte”

La diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados dialogó con Gustavo Sylvestre y sostuvo que “hay motivos y razones para realizar este procedimiento que establece la Constitución”, y aclaró que no lo impulsa un solo sector del Congreso, sino que son varios espacios políticos diferentes.

Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Juicio Político en Diputados que analiza las denuncias hechas contra los miembros de Corte Suprema de Justicia, donde fueron presentadas formalmente las acusaciones.

En Mañana Sylvestre, la titular de dicha comisión, Carolina Gaillard, expuso detalles de lo que será el tratamiento de la comisión y la decisión final acerca de si se avanzará o no con la investigación sobre los integrantes del máximo tribunal.

“No hay proceso de juicio político de un solo sector del Congreso de los jueces de la Corte, sino que hay motivos y razones para realizar este procedimiento que establece la Constitución. Hay 14 denuncias y más de 60 hechos que se le atribuyen como causal de mal desempeño a los 4 jueces hoy en la comisión”, evaluó Gaillard en Radio 10 y destacó la acusación de la integrante de la Coalición Cívica, Paula Oliveto contra Ricardo Lorenzetti, por el patrimonio del ex presidente del tribunal y el manejo de los fondos de la Corte Suprema.

“Una vez ratificadas las denuncias, vamos a analizar el informe con una resolución para verificar si la Comisión avanza en la investigación o no. El 9 de febrero se va a resolver si la comisión decide avanzar con la investigación o decide no investigar, esto vamos a votar por mayoría simple”, explicó.

Luego detalló los siguientes pasos a seguir: “Una vez que abramos la apertura a prueba, se empiezan a presentar las mismas para esclarecer los hechos. Una vez que se produce toda la prueba ahí se cita a los magistrados para que puedan hacer su descargo, en forma presencial o por escrito».

 

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...