InicioPolíticaCarlos Tomada: "Este Gobierno...

Carlos Tomada: «Este Gobierno confunde y miente»

En Mañana Sylvestre, el ex ministro de Trabajo fustigó a la gestión de Javier Milei, y aseguró que el objetivo de la administración libertaria es eliminar todo tipo de indemnizaciones laborales.


«Este gobierno sigue con su estilo de confundir, confunde todo, miente, y sobre todo yo no dudo que el objetivo y su sueño es realmente eliminar las indemnizaciones», puntualizó el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada sobre la gestión de Javier Milei al frente del ejecutivo.
 
«Yo estoy en contra del fondo de cese, me parece que lo único que hace es aumentar el poder discrecional del empresario, y además viola la Constitución, porque la Constitución habla de la protección contra el despido arbitrario. Con lo cual van a llenar de juicios estos que hablan de la industria del juicio, ahora sí que la van a tener con esta ley de bases». advirtió. 
Luego volvió a cargar contra el proyecto del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzzenegger: «El fondo de cese significa que los empresarios van a tener que hacer un aporte para conformar ese fondo. ¿Qué aporte van a hacer los empresarios para conformar ese fondo? La ley no lo dice, lo deja librado al acuerdo de partes o a la reglamentación. Para que el monto de ese fondo de cese sea igual a la indemnización actual, el empresario va a tener que hacer un aporte del 8%. Yo quiero saber qué empresario está dispuesto a hacer un aporte, cuando que se quejan con las cargas sociales».
E insistió en que el fondo de cese de trabajadores «busca rebajar los costos laborales violando la Constitución»
 
«Que no mientan más con el tema de que necesitan una reforma laboral para producir, para crecer, cuando están llevando a cabo un industricidio que es deplorable. Están los números, tienen el 50% de la capacidad ociosa». remarcó Tomada.
 
Yendo al interior del propio espacio político, Tomada llamó a activar nuevamente al peronismo como principal espacio opositor.
 
«Hemos tomado como un impass que me parece que hay que volver a retomar la acción. Esto es así. Al principio hubo un gran rechazo, que pareció muy positivo por parte de las centrales sindicales, de parte de los movimientos de derechos humanos, las mujeres, la universidad. Bueno, comprendo que puede haber habido un impass para ver qué se podía hacer en el parlamento, qué se podía parar. Acá lo único que lo va a parar este gobierno son las movilizaciones. Lo único que lo va a parar este gobierno es mostrarnos unidos, unidos», dijo.

Te puede interesar