InicioActualidadCarlos Maslatón: “La primera...

Carlos Maslatón: “La primera reforma que el país necesita es tributaria”

El dirigente liberal opinó en medio de la discusión que se dio en los estudios de Mañana Sylvestre sobre la política de no emisión de facturas que tienen algunos comercios. Para Maslatón, la “insurrección fiscal” es producto de la alta presión tributario que hace inviable a algunos negocios. “El país ha levantado tanto por la economía paralela que hay en este momento, en el interior es una cosa impresionante”, dijo.

“No importa lo legal ni lo que correspondería teóricamente, porque en un modelo de impuestos confiscatorios combinados con inflación suceden este tipo de cosas donde hay una insurrección fiscal producto de que la sumatoria de todo lo que hay que pagar supera el 100%, no tiene sentido trabajar y esto lo saben todos los que tienen algún tipo de comercio o de producción. No es posible que haya impuestos al consumo, a las ganancias, a las transaccionales y patrimoniales en un contexto además inflacionario. Todo eso te da números que hacen que las cosas sean inviables”, dijo el dirigente liberal Carlos Maslatón a Gustavo Sylvestre en medio del debate sobre la economía informal, y los locales que no cumplen con la emisión de las facturas impositivas.

“La idea es que el Estado no tenga poder tributario absoluto. La reforma del Estado y la baja del gasto público es una consigna del liberalismo, nunca va a venir porque se ponga a recortar partidas del presupuesto, eso no va a pasar nunca. Va a pasar cuando el Estado no tenga los recursos suficientes para gastar todo lo que quiere gastar. La primera reforma que el país necesita es tributaria. Los impuestos tienen que ser del 20% reales, y no 40%, 50%, o 60%”, expresó.

En Radio 10, planteó que “el cambio va a venir con insurrección tributaria que demuestre que es imposible., que no tiene sustentabilidad un sistema con tantos impuestos, nacionales, provinciales y municipales superpuestos, y encima con alta inflación. Así no puede funcionar.La evasión tributaria es una legítima arma de la lucha política”.

Te puede interesar