Inicio Economía Carlos Heller: “Al recomprar...

Carlos Heller: “Al recomprar deuda, Argentina está disminuyéndola»

El diputado nacional del Frente de Todos, en Mañana Sylvestre, apoyó la medida anunciada este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, y sostuvo que su impacto es positivo para la Argentina, ya que reduce proporcionalmente la deuda pública, y sirve para dar estabilidad al tipo de cambio, en función de anclar niveles de precios.

Esta semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la recompra de títulos de deuda en una movida estratégica que impactó sobre el mercado financiero. La medida produjo el salto inmediato de los bonos soberanos, y como contrapartida generó recortes en los dólares financieros.

“Ayer los bonos soberanos subieron 8% tras el anuncio de la medida, hoy los bonos argentinos valen más de lo que valían ayer y bastante más de lo que valían hace un mes. Esto trae aparejada la baja del Riesgo País, de casi 3000 puntos en julio pasado a 1800. Al recomprar deuda, Argentina está disminuyéndola, está achicando de manera sustancial lo que se debe porque con US$1.000 millones se compran US$3.000 millones nominales de deuda”, expresó en Mañana Sylvestre el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller sobre los alcances inmediato de la resolución tomada desde la cartera económica.

En Radio 10, sostuvo que de esta forma se va marcando “un rumbo descendente” para el valor del tipo de cambio que pone “los números de la economía en lugares más compatibles”.

“En 2022 la economía creció más de lo previsto que iba a crecer, porque se calculó 4% y cerraría en 5,5%. Cumplimos con las metas del FMI, pero sin embargo las presiones siguen”, planteó Heller aunque reconoció que “los niveles de inflación de la Argentina “son intolerables”.

Por otra parte, el economista apuntó contra las grandes cadenas alimenticias y los supermercadistas porque considera que no se estaría cumpliendo el compromiso firmado recientemente para la puesta en marcha del programa Precios Justos.

“¿Por qué suben los precios pese que hay compromisos de no aumentar, y esto es por la puja distributiva, de qué parte de la torta se queda cada jugador. Precios Justos fue un acuerdo que se firmó hace un par de meses, que estuvieron empresas y representantes de asociaciones empresarias, y hoy te encontrás con que aparentemente muchas empresas no están cumpliendo ese convenio. No se trata de que los empresarios no ganen, sino de que lo que ganen no sea depredador para el conjunto de la sociedad”, refirió.

Por último, apuntó contra Juntos por el Cambio y aseguró que intentan presentar un panorama económico inestable por motivos exclusivamente electorales.

“No hay duda de que hay un intento de la oposición por impedir que se cree un clima de estabilidad en materia de política de contención de la inflación”, deslizó Heller.

Te puede interesar

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Andrés Asiain: ‘El programa del gobierno licúa el salario, la producción interna y los ahorros’

El economista pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica llevada adelante por Luis "Toto" Caputo, y sostuvo que se está depreciando fuertemente...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...