InicioActualidadCarla Vizzotti: “Era previsible...

Carla Vizzotti: “Era previsible que haya aumento de casos de COVID-19, el virus no se puede eliminar pero será en una enfermedad estacional”

La ministra de Salud de la Nación charló con Gustavo Sylvestre tras conocerse una suba de casos de coronavirus en el país, y llamó a la ciudadanía a seguir aplicándose dosis de refuerzo al cumplirse 120 días.

Para conocer el panorama sanitario en virtud del alza de casos de coronavirus en el AMBA conversamos en Mañana Sylvestre con la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien recordó a la población la necesidad de seguir aplicándose la vacunación contra el COVID-19 una vez transcurridos 120 días de la última aplicación.

“Es esperable tener picos estacionales e inclusive fuera de estación como es ahora. El virus no se puede eliminar, la vacuna no previene el 100% de los casos ni da inmunidad de por vida por tanto se va a sumar a los virus estacionales a partir de ahora en todos los inviernos. Pero de ninguna manera va a generar la tensión en los sistemas de salud”, puntualizó Vizzotti en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Le pedimos a la población que se acerque a darse el refuerzo de la vacunación luego de 120 días del último refuerzo, sobre todo mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo, policías, personal de salud, todo el personal de seguridad y de defensa. Cuando hay circulación del virus tiene un rol importante el uso del barbijo, el uso de ambientes aireados y si tenemos síntomas, evitar tener contacto con otras personas, hay que volver  a jerarquizar estas cosas”, señaló.

“En las últimas tres semanas hubo un aumento de los casos de COVID-19, que no es predominante ni se traduce en hospitalizaciones y muertes y eso es por el 82% de la población tiene al menos 2 dosis de la vacuna y si tenemos los refuerzos eso va a hacer que se sostenga de una manera importante”, dijo y recordó que “tenemos vacunas en Argentina desde los 6 meses de vida, eso lo tenemos asegurado. Están entrando Pfizer y Moderna para ahora y para el año que viene”.

A su vez, la funcionaria destacó la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis para niños de 13 meses y 4 años. “Tenemos que llegar por lo menos al 80% de vacunación” para evitar brotes de dichas enfermedades, consignó.

Te puede interesar