En diálogo con Mañana Sylvestre, el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, calificó de «una infamia» las expresiones del duhaldismo que los acusa a él y a su hermano de trabajar para el gobierno. «Es una forma de justificar el resultado que tuvieron», dijo y agregó: «desde el principio fui un firme opositor al kirchnerismo y lo seguiré siendo». Además, negó cualquier vínculo con La Cámpora y representantes del gobierno, dijo que hará una elección para entrar al ballottage, que su hermano no se va a bajar de la candidatura y le dedicó una frase durísima sobre el final a Duhalde.
Rechaza las acusaciones
Al negar que tenga relación con el kirchnerismo, el gobernador puntado dijo: «Yo no conozco a ninguno de los chicos de La Cámpora y tampoco del gobierno. Es más, me asombra que saquen tantos votos porque no conozco a ninguno que los vote«. Por otra parte, agregó: «esto que dicen ahora lo venían diciendo en la interna, cuando se dieron cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires habían hecho una elección papelonera, y luego también en Entre Ríos; empezaron a decir que a nosotros nos había apoyado La Cámpora».
La última elección
Por otra parte, Rodríguez Saá manifestó que en su competencia con el ex presidente dijo «ya lo estamos superando ampliamente en intención de voto, y cada día va a ser más», y agregó: «pensamos hacer una elección para estar en el ballottage, y así es obvio que vamos a ser la nueva conducción del peronismo y Duhalde lo sabe eso». Por último, anunció que esta sería la última elección de Duhalde y dijo: «él tendría que buscar la puerta más chiquita que le quede para salir de la política. Si no se va a estrellar y va a ser mucho peor«.
Audio completo de la entrevista
Viernes 9 de septiembre de 2011