El abogado que representa al «Topo» Moreira, Sergio Doutres, negó por Radio La Red que ya esté esclarecido el caso Candela y dijo: «no creo que estemos en el final de la causa sino en el comienzo recién». Señaló que «al no existir relación alguna» entre Moreira y los detenidos por la causa «lejos se puede hablar de autor intelectual»; y agregó que su defendido «niega enfáticamente» tener vínculo con Bermúdez: «no lo llamó y no lo conoce». Por otra parte, confirmó que su defendido se negó a declarar como parte de «una estrategia procesal», y contó qué lo une al padre de Candela y dio su versión de los graves incidentes ocurridos ayer entre la familia de la nena y Moreira.
Acusaciones contra el «Topo»
Doutres señaló que «Moreira no conoce a ninguna de las personas detenidas en la causa» e indicó que «para hablar de un autor intelectual, habría que ver la relación con la gente que se encuentra detenida. Al no existir relación alguna con esta gente, lejos podemos hablar de un autor intelectual«. Por otra parte, el doctor Doutres dijo que «Moreira niega enfáticamente haber tenido algún tipo de relación o vínculo o llamadas con este Bermudez. No lo llamó y no lo conoce».
Relación entre Laurerio Rodríguez y Moreira
Doutres señaló qué los vincula a ambos. Dijo que Moreira «al papá de Candela lo conoce porque los une una relación de años, de cuando eran jóvenes. Eso no lo va a negar«. Sin embargo, agregó que en los últimos tiempos su defendido y el padre de Candela «no tenían relación». Además, desestimó las versiones que indican que existía una enemistad entre ambos e indicó que «el día que el padre de Candela lo sindicó a él (por Moreira), había un montón de personas. Él fue uno de los tantos que integraba esa lista, no es que lo sindicó en forma directa. Nombró gente».
Agresión a Moreira
Respecto a la agresión que sufrió su defendido ayer a manos de familiares de Candela, dijo que «quizá no estaban dadas las condiciones de seguridad en el marco de la Fiscalía, posiblemente por la hora. Hubo una pequeña gresca donde resultó levemente herido Moreira. Aparentemente se fracturó un dedo. Incluso tuvo también alguna lesión la gente del servicio penitenciario que hizo el traslado, que para resguardarlo lo cubrieron».
Audio completo de la entrevista
Miércoles 28 de septiembre de 2011