Inicio Política Candela: denunciarán al testigo...

Candela: denunciarán al testigo encubierto por falso testimonio

El abogado defensor del carpintero Néstor Altamirano, Matias Morla, anunció por Radio La Redque lo denunciará porque «afirmó que es mentira que mi cliente hubiese viajado a Tucumán y eso lo podemos demostrar porque hizo compras con la tarjeta de crédito». Precisó que la denuncia es por «falso testimonio agravado en causa criminal», lo que tiene una condena de hasta 10 años de prisión. Dijo que «es un escándalo» lo que están haciendo porque «están despistando a los investigadores con testigos falsos que buscan recompensas. Además, anticipó que pedirá la «inmediata detención» del testigo y que se «revele su identidad» ya que sólo le interesaba «un provecho propio».

Falso testimonio

El abogado Morla dijo que «el testigo había declarado que mi cliente (Nelly) había participado en el secuestro de Candela y que no había viajado a Tucumán. En la declaración dice, concretamente, que tanto Hugo, la persona involucrada en el homicidio, como Nelly y Néstor, iban y venían de la casa rosa y que Candela estaba ahí adentro. Afirmó que estaba Nelly ahí y ella estaba en Tucumán. Es un escándalo«. Además, dijo que va a pedir la «inmediata detención, previa identificación» del testigo encubierto; «lo único que está procurando es un provecho propio, voy a pedir que se revele su identidad y se ordene su detención».

Perejilazo

Por otra parte, en cuanto a las pruebas que señalaban que Altamirano había estado en la casa rosa, Morla señaló que «en relación a la prueba de adn, él iba a la casa asiduamente porque lo afirmó la dueña de la casa y él es carpintero. Ayer se refirió un médico forense importante y manifestó que, atento a cómo se encontró el cadáver de Candela, era imposible que un carpintero se encargue de eso. Acá lo que están haciendo, al igual que el caso Nora Dalmasso, es un perejil. Es una locura que siga todavía detenido«.

La causa

Cuando se lo consultó acerca de qué creía había ocurrido con Candela, Morla manifestó «no se lo que ocurrió. No es un secuestro extorsivo, la madre de Candela hablaba como si conocía a las personas que tenían cautiva a su hija, lo cual me llamó poderosamente la atención; pero primero quise solucionar el tema de la esposa del carpintero, y ahora quiero sacar en libertad a Altamirano y después colaborar con la investigación porque, lógicamente, es un crimen aberrante«. Sin embargo, destacó que «estamos tranquilos los abogados de todos los imputados por la presencia en el proceso del juez Meade, que es un juez muy probo, con mucha trayectoria; uno de los mejores jueces de Morón».

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 12 de septiembre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Rodolfo Tailhade

El diputado del Frente de Todos habló del inicio del proceso contra los miembros de la Corte Suprema, y sostuvo que "el juicio político...

Minuto Uno: Todos los detalles de la declaración de Carrizo

Los puntos centrales de lo dicho por uno de los principales imputados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Jorge Rachid: “No puede ser que este inglés impida todo paso a un lago por parte de los argentinos”

El médico sanitarista habló en Mañana Sylvestre sobre las agresiones recibidas por manifestantes que intentaron llegar a pie hasta Lago Escondido por un camino...

Pepe Mujica; : “Lo vi notable a Lula, lleno de energía y de compromiso”

En su regreso a su espacio de reflexión política, social y económica de los días jueves en Radio 10, el ex Presidente de Uruguay...