El abogado y coordinador de la campaña A Ganarle Al Frio, destacó en Mañana Sylvestre la implementación de unos 300 roperos solidarios y la entrega de unas 5.000 frazadas, en acción comunitaria desarrollada en diversas zonas del país, de la que participaron más de 25.000 voluntarios.
«La campaña ha sido muy exitosa por suerte, la solidaridad es algo inherente al pueblo argentino y convocamos a multiplicarla. Se articuló red grande de instituciones sociales, comedores, merenderos, centros culturales, cooperativas, que mientras el Estado implementaba el proceso de vacunación y a la espera de la recuperación económica, sentíamos que algo teníamos que hacer. Dar un abrigo, comida caliente, el derecho a la calefacción tiene que estar sobre la agenda”, expresó en Mañana Sylvestre, Nahuel Beibe, abogado y coordinador de la campaña A Ganarle Al Frío que creó más de 300 roperos solidarios que funcionaron en todo el país.
«Vamos a estar realizando diferentes iniciativas solidarias, planteamos que desde la solidaridad podemos construir una sociedad más justa e igualitaria. Hay una necesidad muy grande en los barrios, el precio de la comida es altísimo, pero se nota la presencia del Estado, se va reactivando todo de a poco», consideró y acotó que “se está intentando generar medidas para no caer y empezar con la recuperación, estamos muy lejos del 2001”.
Se pueden acercar donaciones o participar de la campaña solidaria, ingresando a la web www.aganarlealfrio.com.ar




