En charla con Mañana Sylvestre, el diputado nacional Fernando ´Pino´ Solanas manifestó que no pueden existir estar redes de prostitución sin las “complicidades de los poderes”, en relación a la denuncia hecha por Lorena Martins, contra su padre Raúl Martins, al que acusa de ser líder de una organización delictiva ligada a la trata de personas.
Además, Solanas recordó su debate televisivo del año 2009, en donde criticó al Gobierno de la Ciudad por la cantidad de prostíbulos instalados, y que fue luego objeto de ironías por parte de Mauricio Macri. “Yo recuerdo que en aquél debate dije que sólo en el barrio de Constitución funcionaban cuarenta y tantos prostíbulos, con conocimiento de la Policía Federal y por supuesto con conocimiento de la Ciudad de Buenos Aires, del jefe de Gobierno”.
Luego se refirió a las imágenes que involucrarían al Juez Oyarbide, y al jefe de Gobierno porteño: “Seguramente todas estas fotografías para Oyarbide, para Martins y para Macri son indeseables, pero son pruebas preciosas que demuestran que hay relaciones muy estrechas. Nadie es padrino del hijo de fulano, ni va a su casamiento porque sí, todo eso es evidente. Lo que hay que actuar es en consecuencia”
Más adelante, en declaraciones a Radio La Red manifestó que “esto es un asunto muy serio, porque detrás de la prostitución existe la trata de personas, hay delitos federales pesadísimos. Acá han desaparecido miles de chicas y después hay todo un comercio, porque vienen de las provincias, vienen del extranjero, y están secuestradas. Y todo esto tiene que ver con el crimen organizado, y esto es gravísimo”.
Por otra parte, Solanas cargó duro contra la estructura policial y dijo que “estas redes de complicidades no se pueden hacer sin la complicidad abierta de la Policía Federal. Cuando termina la dictadura, todas las fuerzas de seguridad fueron reorganizadas, la única fuerza que no fue tocada fue la Policía Federal. En la década de los ´90, la ciudad de Buenos Aires también se convirtió en puerto de pase de exportación de drogas. Son negocio en donde está metida la Policía Federal, con los comisarios de cada una de las seccionales que hacen su ´caja´ también con los prostíbulos, y esto tiene que ver también con la droga. Además, esto no se hace sin la complicidad activa de jueces”.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 18 de enero de 2012