En comunicación exclusiva con Mañana Sylvestre, el Comandante General de la Policía boliviana dio precisiones acerca del material bélico enviado por el gobierno de Macri en noviembre de 2019, y aseguró que hay en existencia unos 29.000 proyectiles calibre 12.70, además de granadas de gas, cuyo ingreso no fue formalmente registrado.
«Hemos encontrado elementos que son de procedencia argentina y no han tenido ningún tratamiento documental para el ingreso a la institución. Estamos en la certeza de decir que no ha habido ninguna formalidad para que estos materiales bélicos se encuentren en nuestros depósitos”, confirmó desde Bolivia, el Comandante General de Policía del país vecino, Jhonny Aguilera.
«Hemos encontrado proyectiles calibre 12,70 en una cantidad superior a los 29.000, además de granadas de gas, entre otros materiales. Hicimos una revisión en los depósitos con un inventario donde estos materiales no se encontraban”, estimó.
Acotó que “cualquier adquisición, compra o donación tiene que formar parte de acervo documental que permita tener un inventario que exprese la cantidad de elementos que se cuenta en depósito. Y en este caso esto no es así”.
Días pasados el gobierno de Bolivia en conjunto con su par argentino, denunciaron judicialmente al ex presidente Mauricio Macri por el envío de municiones y pertrechos bélicos tras el golpe de Estado a Evo Morales.




