El candidato a presidente, Hermes Binner, y la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, analizaron juntos el panorama nacional y dejaron definiciones jugosas sobre las elecciones en Santa Fe, las consecuencias de los comicios porteños, la relación del gobierno nacional con los provinciales; el pragmatismo vs los principios; la necesidad de cumplir con los planes de gobierno que se presentan en campaña.
Para Stolbizer, «la provincia de Buenos Aires está de rodillas» y su gobernador «es humillado por el gobierno nacional»; «hay muchas opciones que ofrecen volver al pasado, y sólo nosotros miramos hacia adelante». Por su parte, Binner destacó que «Macri ganó la eleccíón porque fue perjudicado por el gobierno nacional» y dijo que «el momento de crispación que se vive entre el gobierno nacional y el porteño no le hace bien a nadie».
Además, acusó al gobierno nacional de «teñir de cuestiones políticas» algunos valores y de haber «partidizado» el acto en Rosario por el día de la bandera. El gobernador de Santa Fe dijo que «se desvirtió» ese acto patrio, y que cuando pasa eso «la gente se siente estafada». «El FAP tiene una propuesta de nación, con la necesidad de darle cabida a los 40 millones de argentinos»; «el cambio que necesita el país es pensar en el federalismo», agregó Binner.
Viernes 15 de julio de 2011