En Con Voz Propia, la actual diputada de la Ciudad de llegada cercana al electo nuevo Papa comentó el importante rol que cumplió Bergoglio en la decisión que tomó cuando decidió dejar la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad e ir por la banca en el Congreso. “Él no me decía esta es la decisión, pero me daba pie a tomar una decisión pensando en cuáles eran las prioridades que uno debía tener como cristiano”, dijo.
“Yo lo conocí en el año 2003 cuando yo fui elegida legisladora en la Ciudad y recién me metía en la política porque él tiene un prima que yo conozco y es amiga de mi familia y entonces aproveché a decirle que lo quería conocer” , refirió la diputada por la Ciudad, del PRO.
“Cuando a mí me toco.. o decidí renunciar a la vicejefatura de Gobierno me acuerdo claramente haber tenido una conversación con él sobre los dos valores que para mí estaban en pugna en ese momento en mi vida, que era el valor de la continuidad y de la institucionalidad de los 4 años de mandato versus el valor de ofrecer mi esfuerzo al equipo que yo pertenezco que es el PRO para ganar esa elección porque no teníamos candidatos conocidos para la gente y podíamos perder. Entonces frente a esos dilemas, porque había valores en juego yo conversaba mucho con él. Y él no me decía esta es la decisión, pero me daba pie a tomar una decisión pensando en cuáles eran las prioridades que uno debía tener como cristiano y como un ser humano que trata de ser mejor cada día”, indicó en los estudios de A24, en Con Voz Propia.
Jueves 14 de marzo de 2013




