En Mañana Sylvestre, Rodrigo González, presidente del club Colegiales negó que el lider de la barrabrava Fernando «El Loco Pocho» Morales, asesinado a balazos en la puerta de su casa en la tarde del domingo, fuera militante político, y responsabilizó a dos ex barras del club, a quienes ligó con el secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres. “Desde la municipalidad están intentando ingresar a la conducción del club, y como no lo pueden hacer mediante elecciones lo intentan hacer de forma violenta”, expresó.
“El domingo por la tarde, había una camioneta que estaba pegando afiches para la municipalidad de Vicente López, y esa camioneta estaba integrada por dos personas que fueron parte de la hinchada, y que trabajan para el secretario de Gobierno César Torres, y pasaron por la puerta del conventillo ubicado en San Lorenzo y Mitre, en centro de Munro, para provocar lo que generó una reacción lógica de “Pocho”, que estaba en su casa, con su hijo, familia y amigos. Y sorpresivamente apareció una tercera persona cuando estaban discutiendo y peleándose en la calle, y le tiró por la espalda”, indicó Rodrigo González, presidente de Colegiales y candidato a concejal del FPV en el municipio de Vicente López.
Sobre el asesino, González señaló que “no es del barrio y no tiene vinculación con Colegiales, y tiene serios antecedentes en Uruguay, y es apodado “El Uruguayo”. Le dio 3 tiros, y cuando cayó le dio 3 tiros más y uno en la cabeza, esto fue un asesinato a sangre fría el domingo por la tarde”.
“Es gente que trabaja para la municipalidad de Vicente López, encargada de toda la pegatina y que se relaciona con el secretario de Gobierno César Torres”, denunció.
En cuanto al barrabrava asesinado, el presidente de Colegiales refirió que “no militaba políticamente, era un referente importante de la hinchada y en la zona. Tenía una murga y era mi amigo personal”.
“Vamos a trabajar en el club para que estos hechos se esclarezcan a través de los canales jurídicos correspondientes y de castigo tanto a los asesinos materiales de esta masacre como a quienes lo financiaron y a los autores intelectuales”, resaltó González.
En Mañana Sylvestre, el titular del club Colegiales aseveró que “desde el municipio, están intentando ingresar a la conducción del club, juntamente con ex dirigentes que fueron expulsados del club por los socios y como no lo pueden hacer mediante elecciones lo intentan hacer de forma violenta, por eso se convoca a estos ex barras expulsados del club, con antecedentes muy violentos, y se lo convoca desde el municipio, se los financia, se les da trabajo y dinero, para armar una fuerza de choque con el objetivo de tener control del club”.
En este sentido, acusó de estas maniobras a Alfredo Assad, un ex dirigente del club “que fue expulsado hace un año y medio y que ahora está vinculado a Platense, que es socio del secretario de Gobierno de Vicente López”, dijo.
Audio completo de la entrevista
Martes 15 de octubre de 2013



