InicioActualidadAxel Kicllof: “La derecha...

Axel Kicllof: “La derecha viene a proponer un camino de resignación y al que no le gusta, palos”

En su visita a los estudios de Mañana Sylvestre, al filo de la veda electoral, el gobernador bonaerense y precandidato a revalidar el cargo por Unión por la Patria habló de la coyuntura política. Cuestionó las propuestas de la oposición y aseguró que vienen “por más ajuste y quita de derechos”, y llamó a acompañar al oficialismo, y darle mayor fuerza al gobierno de cara a los desafíos que aún faltan resolver. “Necesitamos que Sergio Massa sea presidente”, dijo.

El equipo de Mañana Sylvestre recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien competirá en las primarias desde Unión por la Patria con la mira puesta en lograr su reelección en el distrito.

“Necesitamos que la gente se exprese, que vaya a votar, es una elección decisiva e importantísima. Veo tres razones centrales en la decisión del voto: Uno lo que nos ofrece la derecha argentina de forma cada vez más descarnada, cuál es el proyecto que tienen de país y para quiénes es. Eso es el pasado. Después está el presente, esta época con dificultades en un marco tan peculiar, con pericias que hubo que atravesar durante estos 4 años. Tenemos que defender lo hecho en materia de salud, educación, infraestructura, rutas y puertos. Y en tercer lugar, hablar del futuro, lo que nos depara y espera, que se construye con el voto”, puntualizó el mandatario provincial en charla con Sylvestre.

“Necesitamos que Sergio Massa sea presidente, necesitamos, obviamente, que en la provincia de Buenos Aires podamos seguir construyendo. Todos los anhelos, todos los sueños, es votar por lo que se hizo, es votar por lo que falta, y es votar también para impedir que nos arrebaten todo este esfuerzo. Cuatro años gobernaron y ese esfuerzo sirvió para enriquecer a unos poquitos. Hoy necesitamos ir por lo que falta, por más salario, por más distribución, por más escuelas, por más salud pública, por más educación pública, por más estado no por menos estado, por más derechos. Es la Derecha o los derechos”, afirmó.

“La Argentina, nuestra provincia, tiene una bifurcación de caminos, dos posibilidades: seguir construyendo, dedicarnos a lo que falta, que es mucho, expandir derecho; o por otro lado lo que nos ofrecen, que es ajuste, quita de derechos, ya lo vimos, ya lo hicieron”, expresó y subrayó que la derecha “viene a proponer un camino de resignación y al que no le gusta, palos”.

“Solo en 4 años endeudaron a la Argentina por 100 años, trajeron al FMI. Se hablaba de tierra arrasada cuando asumimos en la provincia de Buenos Aires. Encontramos un sistema penitenciario con huelga de hambre y un sistema educativo totalmente abandonado, y un sistema de salud destruido. En 4 años rompieron con el pico y el taladro todo lo que pudieron”, puntualizó Kicillof.

La actividad productiva bonaerense

Respecto a la actualidad de la provincia, el mandatario refirió que “Buenos Aires es una provincia productiva, cuando abren las importaciones, dolarizan las tarifas y cae el salario, le rompen la espina dorsal a la Provincia. No hay derrame automático, eso es verso, es mentira, la mano invisible no soluciona la cuestión distributiva. Por más que la economía crezca no hay una mejora en el reparto de la torta. Necesitamos fortaleza en un gobierno para enfrentar a la concentración de la riqueza, enfrentar al FMI para poder hacer las medidas que hagan falta».

Y acotó: «Uno no puede enfrentar esos poderes sin el voto del pueblo. Vamos para atrás o seguimos marchando al frente».

A la vez que destacó la política educativa desarrollada estos años y las inversiones en infraestructura llevada a cabo en los colegios bonaerenses.

«Hicimos 171 escuelas nuevas durante la gestión. María Eugenia Vidal, durante su gestión, cerró 33 escuelas rurales», afirmó.

En Radio 10, admitió que hay muchos desafíos pendientes pero reflexionó: «¿Cómo logramos todo lo que falta? ¿Yendo para atrás, con ajuste, despidiendo trabajadores? No es por ahí».

Te puede interesar