InicioActualidadAxel Kicillof: "Pareciera que...

Axel Kicillof: «Pareciera que Milei quiere tener otra pasantía, ahora de Presidente, ya la del Banco Central fue un fiasco»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires en su paso por los desayunos de Mañana Sylvestre deslizó cuestionamientos contra la figura del dirigente libertario, y aseguró que padece de «ignorancia sobre cómo funciona el Estado».

«Están los principios, están las medidas y está la ignorancia sobre cómo funciona el Estado. No sabe cómo se llama el sistema por el que se mueven los expedientes. Por eso yo digo, pareciera que quiere tener otra pasantía, ahora de presidente. Ya la del Banco Central, fue un fiasco. Pero digo pasantía porque un pasante es un tipo que está viendo cómo funciona algo a ver si le gusta. No podemos correr el riesgo de la presidencia de la Nación y también la provincia», dijo en Mañana Sylvestre, el gobernador bonarense Axel Kicillof sobre la figura y las ideas de Javier Milei en su visita a los estudios de Radio 10.

Y habló del perfil de Javier Milei y del peligro intrínseco que implican sus propuestas liberales: «Cuando un economista habla en lenguaje técnico es porque quiere que no se entienda y te quiere liquidar. Con el tema del arancel, hay que ser desalmado para decir que los pibes de los barrios van a tener que pagar la secundaria, su familia, un voucher que es arancel, que es privatización y que es exclusión».

«Es una mirada tan estrecha, tan de falta de empatía. Si un pibe no se puede pagar los estudios, bueno, que no estudie. Y es culpa de él, y qué sé yo. Entonces esto reproduce el subdesarrollo, reproduce la pobreza», acotó y remarcó que «es de cuadrado, de egoísta y de individualista decir que la educación no es gratis porque ‘alguien la paga’ y referirse a ello como ‘un robo’”.

“Milei propone que cada vecino haga una vaquita para las grandes inversiones. 400 años pueden estar los vecinos ahorrando para hacer una línea de alta tensión o una obra de cloacas”, expresó.

Y relacionó al candidato libertario con las políticas de Mauricio Macri: «Ya sabemos cómo actúa la derecha para imponer estas políticas de ajuste. Pero además, este es un país presidencialista. El presidente, si es Milei, va a tener los atributos que tuvo Macri para hacer por decreto. Nos endeudó con el Fondo Monetario y no pidió permiso. No se pudo impedir. En aquel momento estábamos en el Congreso. Lo denunciamos, votamos en contra, pedimos sesiones, pero no lo mandó a consideración. Lo hizo, lo aprobó en dos minutos y así estamos. Creo que es una elección donde hay muchísimo juego, donde nosotros tenemos un candidato que ha plantado bandera con respecto a cada una de estas cuestiones. Para la provincia de Buenos Aires es fundamental que Sergio Massa sea el próximo presidente».

Te puede interesar