InicioActualidadAxel Kicillof: "La única...

Axel Kicillof: «La única salida es que Sergio Massa sea presidente»

En su visita al estudio de Mañana Sylvestre, el gobernador bonaerense remarcó la importancia de la elección presidencial que se definirá este domingo, y sostuvo que «todo lo prometimos en la campaña corre riesgo si gana Javier Milei».

Como ocurrió en la previa a las elecciones generales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pasó por Radio 10, y en conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo de Mañana Sylvestre, destacó la relevancia que tiene la decisión electoral del domingo respecto del futuro de la provincia y del país.

Sostuvo que durante toda la campaña «estuvimos buscando y convenciendo de que la única salida que hay para la provincia de Buenos Aires sea que Sergio Massa sea presidente, que lo otro nos ofrece realmente la dimensión desconocida, diría a esta altura, para nuestra provincia. Y que todo lo que habíamos comprometido, que el 22 cuando obtuvimos el triunfo en la provincia de Buenos Aires, depende fuertemente de que no se hagan las cosas que dice Milei que va a hacer, como suspender la coparticipación o terminar con la coparticipación. Que dice nada de obra pública, que va contra la educación pública y gratuita, contra la salud pública y gratuita, contra la infraestructura que cada uno se haga su cloaca, su asfalto», destacó.

«En la provincia de Buenos Aires eso es la desolación absoluta y pone en riesgo lo que venimos haciendo y lo que nos comprometimos a hacer, que necesita un gobierno nacional que tenga una idea sensata, razonable, que no venga con estas propuestas absolutamente contrarias a la industria nacional, también la estructura productiva, la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires, locomotor industrial del país», precisó Kicillof.

Más adelante, indicó: «Uno observa que son ideas realmente contrarias a la igualdad de oportunidades, a la justicia social, que tanto denostan los problemas que le ocasionaría a los jubilados. Ayer lo escuchaba Sergio hacer las cuentas de lo que significa para un jubilado que los proyectos de Milei se empiecen a aplicar en términos de AFJP, en términos de los remedios gratis, en términos de sacar del bono, en términos del ahorro que la plataforma dice claramente que empieza por los jubilados, recortar fondos del sistema previsional. Entonces la verdad que estamos en una elección decisiva porque hay un riesgo muy grande para la provincia de Buenos Aires, para los y las bonaerenses que se pronunciaron por determinadas políticas que van a contramano de lo que piensa hacer Milei».

Además sostuvo que están en juego «nuestros valores, nuestros principios, la soberanía, el vínculo con el Vaticano, el Papa, la memoria, la verdad y la justicia».

Te puede interesar