InicioActualidadAugusto Costa: "Hay que...

Augusto Costa: «Hay que tener voluntad política y decisión para garantizar una mejora del poder adquisitivo de la población, y que los ingresos puedan ganarle a la inflación”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Mañana Sylvestre, expresó las prioridades que tiene la gestión pública en el marco de la reciente aceleración de los precios de los productos primarios, y adelantó que se “están estudiando medidas” para que los sectores beneficiados por la suba de precios de los commodities participen en las mejoras para el poder adquisitivo general de la población.

En Radio 10, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa en Mañana Sylvestre, hizo una evaluación de la coyuntura económica tras los preocupantes números de la inflación dados por el INDeC y consideró necesario un shock redistributivo que beneficie a los sectores asalariados.

“Hay que tener voluntad política y decisión para garantizar una mejora del poder adquisitivo de la población, que los ingresos puedan ganarle a la inflación”, dijo y evaluó: “Tenemos una situación de precios muy excepcional porque veníamos de un arrastre de inflación que dejó el gobierno anterior que se potenció con la pandemia, con dificultades en los precios internacionales primera con la caída y luego con la expansión rápida de la economía mundial y ahora con la guerra en Europa. Esta subida de precios amerita una recomposición de precios para recuperar lo que se fue perdiendo por factores externos. Por eso debemos intentar que quienes tuvieron una ganancia inesperada o asociada a eventos excepcionales como la actual situación internacional puedan ser parte de la respuesta para la mayoría de la población de mejorar sus ingresos y para eso se están estudiando medidas”.

Los buenos números del turismo

En charla con Ladaga, el funcionario bonaerense destacó las excelentes cifras que muestran el movimiento turístico en la provincia producto del feriado de Semana Santa.

«Fue un gran fin de semana de Pascuas, es una extensión de lo que fue el verano, que fue la mejor temporada en los últimos 10 años. Hubo ocupación completa en varios destinos de la provincia de Buenos Aires», señaló Costa y remarcó que la actividad turística no solo abarcó la Costa Atlántica, sino también zonas del interior de la provincia como Tandil, además del turismo de cercanías como ocurrió en localidades como Mercedes, Chascomús, Areco, Tigre, entre otras.

«Nos visitaron más de 1 millón y medio de personas, esta es una economía que necesita que los recursos vuelvan a las diferentes localidades para fomentar dinamismo en la actividad local, fue un fin de semana excepcional», precisó.

Las nuevas ferias bonaerenses

Además, el funcionario habló de la política impulsada por el gobierno bonaerense para generar nuevos canales de acceso a productos alimenticios conectando consumidores con productores directos a través de mercados barriales.

«Esto de acercar el productor al consumidor garantiza que quien produce tenga más ganancias y quien consume pague menos, queremos acortar la cadena de intermediarios. Estamos estableciendo mercados fijos para que la gente pueda acceder a los productos durante toda la semana, son 10 municipios que van instalar mercados fijos durante toda la semana, con precios de un 30% a un 35% más baratos que en los mercados tradicionales”, expresó Costa.

Te puede interesar