La concejala del PJ en Paso de los Libres dialogó con Gustavo Sylvestre y reveló supuestos aprietes policiales a testigos para que declaren que el disparo que hirió al diputado provincial Miguel Arias salió desde el propio acto que realizaba el peronismo correntino.
«En el día de ayer tuvimos la primer sesión luego del atentado contra Miguel Arias, yo denuncié que varios compañeros fueron llamados policías y los presionaban para que cambien su testimonio, y digan que el tiro había venido del acto. La preocupación es por la salud de los compañeros y también por el funcionamiento de las instituciones en Corrientes”, expresó en Mañana Sylvestre la concejala de Paso de los Libres, Celeste Ascúa.
«Hay un blindaje mediático importante en la Provincia de Corrientes, es muy notable. A las 48 horas del hecho hablaron de 4 hipótesis muy descabelladas sobre lo ocurrido, hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas, de un caso fortuito, sin ningún tipo de pericias y el m ministro de Seguridad sale a decir que están seguros que el tiro vino desde el acto», apuntó la dirigente peronista correntina.
«Nosotros queremos saber quién fue el responsable de lo sucedido, queremos que se investigue la verdad. Nunca escuchamos absolutamente nada, no sabemos de dónde vino el tiro que impactó en Miguel Arias. Si había una persona extra en el acto no lo puedo decir con certeza”, indicó.
Respecto de la actualidad de la salud del diputado provincial, Ascúa refirió que Arias “sigue en estado grave, está en terapia intensiva, está lucido y consciente, la bala sigue alojada en el organismo. Esperamos que salga de esta situación».




