El papá de Lorenzo King, el joven asesinado en una estancia en Saladillo, habló del caso que conmueve a ese pueblo bonaerense, y por el hecho hay dos detenidos.
El asesinato de Lorenzo King, de 37 años, sacude a la ciudad de Saladillo, y por el hecho están detenidos Joaquín Salgado, de 19 años, acusado de homicidio y tentativa de homicidio, y su padre, Ezequiel Emilio Salgado de 46 años, acusado por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas en el hecho.
El hecho ocurrió en el establecimiento rural «San José», propiedad de la familia Salgado, está situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.
“No fue una fiesta privada, había solo 4 personas, estaba el asesino, el padre, mi hijo y un amigo de mi hijo. Mi hijo tocaba muy bien,y había conocido al padre de este chico Salgado, el asesino. Se habían juntado a tocar, no tenía una banda de rock, ni ninguna cosa que se le parezca. Se juntaban eventualmente, habrá sido 4 o 5 veces. Tocaban música, porque Lorenzo donde había una guitarra o una reunión de amigos estaba ahí”, indicó en Radio 10, Mario King, padre de Lorenzo King.
“Tommy (Santopolo), el amigo de mi hijo que estaba con él fue herido, tiene un disparo en un brazo. Me contó que estaban tocando la guitarra en un momento este asesino salió, fue hasta una cocina y volvió con un arma y empezó a tirar”, refirió.
El joven fallecido era hijo de la concejala del Frente de Todos de Saladillo Silvina Cotignola, mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel.






