Inicio Política Asalto a Baby Etchecopar:...

Asalto a Baby Etchecopar: «Quieren robar y ver sangre», dijo Juan Carlos Blumberg

En Mañana Sylvestre, el empresario y titular de la Fundación Axel Blumberg que es amigo de Baby Etchecopar, relató los difíciles momentos que vivió el periodista durante el violento asalto vivido en su casa ubicada en La Horqueta.

Blumberg contó que “fui a verlo muy tarde, estuve a las 12 de la noche y me fui a la 1:30 de la madrugada. Lo que uno pudo recoger, es que el hijo estaba despidiendo a la novia, en un coche, un mercedes por lo que dicen. Ahí vinieron unos delincuentes, le pusieron un arma en la cabeza, y lo llevaron a la casa. Entraron y aparentemente eran tres, y en la casa estaba la hija de Baby, que está embarazada, en la cama con su mamá mirando televisión”.

Luego continuó: “Aparentemente robaron cosas, estaban drogados. Después le empezaron a disparar, y Baby disparó, y mató a uno. Al hijo le pegaron un tiro en el pulmón, y tenía otro tiro en la ingle. A Baby le pegaron un tiro en cada pierna, y otro en la mano izquierda. El hijo fue operado en el hospital, y Baby en su momento se había descompensado, después lo reanimaron”.

Blumberg aseguró que “fue un robo al voleo. Es la modalidad que están usando ahora, toman a la gente en la calle y la llevan a su casa. Estos delincuentes muchas veces drogados, aparte de robar lo único que les que quieren ver es sangre, son asesinos”.

Más adelante relató que “nosotros a diario en la fundación recibimos cosas que son terribles. Chicos que mataron a una señora robándola, e hirieron al marido. Y después los entregan a los padres, están sueltos. Estamos realmente en una situación calamitosa. Dicho por la Corte Suprema de la Provincia, el año pasado solamente hemos tenido más de 650.000 casos, y en la mitad no hay imputados”.

En Radio La Red, Blumberg explicó que el hecho “fue en La Horqueta, pero esto sucede en todos lados. La zona más complicada es Ramos Mejía, la zona del oeste, pero principalmente en las zonas donde hay mayor poder adquisitivo, en los distintos barrios”.

Audio completo de la entrevista

Martes 13 de marzo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Carlos Castagneto

El diputado por Unión por la Patria cruzó a Javier Milei, y aseguró que "le preguntan al presidente y responde el panelista.

Andrés Asiain: ‘El programa del gobierno licúa el salario, la producción interna y los ahorros’

El economista pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica llevada adelante por Luis "Toto" Caputo, y sostuvo que se está depreciando fuertemente...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...