El embajador argentino en Bolivia habló con Mañana Sylvestre sobre la aparición de material bélico enviado en forma ilegal por la gestión de Macri al gobierno defacto que derrocó a Evo Morales en el país vecino en noviembre de 2019.
“Esta semana la fiscalía de La Paz envió una muy importante documentación entre la confirmación de la aparición de 40 mil municiones que hasta el momento no se habían encontrado, y además de gases lacrimógenos”, ratificó el embajador argentino ante Bolivia, Ariel Basteiro sobre el material hallado en manos de la Policía y la Fuerza Aérea bolivianas.
«Encontramos las pruebas del delito, y en cualquier juicio hace que la cosa esté más que clara. El argumento de que las municiones eran para entrenar era una mentira absoluta que no tiene ni pie ni cabeza porque no había lugar donde hacerlo y en la embajada no se puede ni practicar ni entrenar nada. Y queda demostrado que fue contrabando, porque oficiales y suboficiales confirmaron que esas municiones llegaron sin ningún tipo de documentación, y eso forzó a las autoridades bolivianas a hacer un recuento de lo que llegaba”, expresó el diplomático.






