En Mañana Sylvestre, el embajador argentino en Bolivia dio presiones sobre el hallazgo de documentación que revela el ingreso ilegal de material bélico proveniente de nuestro país en tiempos de Mauricio Macri, como medida de apoyo al golpe contra Evo Morales.
«Hubo una conferencia de prensa el viernes donde el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo mostró el remito firmado por un suboficial que da a conocer el ingreso del material bélico que había entrado ilegalmente. Ese remito es una prueba más de que los datos que fueron apareciendo sobre el contrabando de municiones en momentos en que Bolivia estaba sufriendo un atentado contra su democracia”, precisó en Radio 10, Ariel Basteiro, embajador argentino en el vecino país sobre las nuevas pruebas acerca del contrabando agravado de municiones en tiempos de Macri.
«Hace 10 días atrás aparecieron en la Policía las pruebas del delito, lo que faltaría es que apareciera algo en la Fuerza Aérea que pudo haber sobrado de la utilización que hicieron de esos materiales en la represión de 12, 13 y 15 de noviembre de 2019. Estamos tras esa búsqueda y esa información”, confirmó el diplomático argentino en Mañana Sylvestre.
Además habló de un antecedente ocurrido pocos días antes del envío de municiones desde Argentina.
“10 días antes que se conociera la nota llegada a la embajada argentina, había también una situación semejante con Ecuador que envió gases lacrimógenos en cantidad mucho más importante, a través de un préstamo”, dijo y agregó que se encontró el pedido formal de asistencia desde el gobierno defacto de Bolivia.
En este marcó llamó a “encontrar la fórmula en la cual se hizo el pedido formal de artillería a la Argentina”.




