InicioPolítica“Apoyaremos el pedido de...

“Apoyaremos el pedido de jury que realizarán los abogados de Susana Trimarco”, dijo concejal cercano a Alperovich

En Mañana Sylvestre, Ignacio Golobisky, concejal de Tucumán por FPV y allegado al gobernador de Tucumán José Alperovich manifestó públicamente su apoyo al enjuiciamiento del tribunal que absolvió a los sospechosos por la desaparición de Marita Verón y dijo que el fallo fue vergonzoso.

“Lo que hice fue apoyar públicamente el pedido que en su momento realizara el abogado de Susana Trimarco y después la propia Susana Trimarco, horas después de conocerse este vergonzoso fallo, que en realidad por la Constitución de Tucumán no es un juicio político sino un jury de enjuiciamiento, que es lo que corresponde a los magistrados cuando se presenta un pedido de esta índole”, indicó el concejal.

“Hemos apoyado el pedido de Susana porque creemos que es necesario que la Legislatura analice la conducta de estos tres magistrados de la Sala II de la Cámara Penal que a prima facie pareciera no haber tenido la conducta necesaria o positiva de un juez para poder juzgar un delito tan aberrante como la trata de personas cuando todo un país esperaba un fallo histórico terminamos siendo los tucumanos vistos mal a nivel nacional, de manera vergonzosa, con un fallo que dejó a todo el mundo anonadado”, sostuvo.

Además, Golobisky negó cualquier vinculación entre el gobernador y los jueces, y descartó presiones políticas contra la Justicia local. “Dos de estos jueces (que integraron el tribunal) tienen una larguísima trayectoria en el Poder Judicial, ingresaron en el 83 o 84, y no tiene nada que ver con el gobernador Alperovich que empezó en el 2003. Y por otro lado decir que el gobernador recibió muchísimos fallos contrarios de la Justicia, desde aquella decisión de la Corte Suprema de desdoblar elecciones cuando se hizo la reforma de la Constitución, para acá. Fallos adversos de sectores de la Justicia en cuanto a la conformación del Consejo de la Magistratura para la selección de magistrados”, opinó.

“El gobernador fue muy rotundo y contundente ayer cuando calificó de vergonzoso al fallo, y adelantó que va a acompañar a Susana Trimarco en todo lo que pida. Marita desapareció en el año 2002, y en estos tipos de delitos los primeros momentos, los primeros días de investigación son fundamentales. En este caso esto ocurrió antes de que sea gobernador el contador Alperovich”, indicó.

Jueves 13 de diciembre de 2012

Te puede interesar