InicioActualidadAnticipo de la charla...

Anticipo de la charla de Sylvestre con el Papa: «El internismo nuestro es dañoso, porque destruye a la filiación política», dijo Francisco

Desde El Vaticano, Gustavo Sylvestre presentó algunos de los audios de la extensa charla que mantuvo con el Papa Francisco a 10 años del inicio de su papado, que se emitirá en forma completa n en los próximos días en Minuto Uno por C5N.

Gustavo Sylvestre viajó a El Vaticano para tener una charla en exclusiva con el Papa Francisco, donde dialogó en extenso con el Santo Padre sobre la realidad internacional, las guerras y el panorma político argentino. También recordó lo que fue el proceso que terminó con su nombramiento allá por 2013.

Al respecto consignó: «En la primera votación ya me di cuenta que faltaba pocos votos (para su nombramiento) y se me acercó el Cardenal Gómez que falleció hace poco tiempo, y me dijo: «no te asustes, así obra el espíritu santo. Una vez hecha la segunda votación, me dijo: «no te olvides de los pobres», y de ahí la decisión del nombre de Francisco».

Consultado sobre el aprendizaje que dejó la pandemia en la humanidad, Francisco dijo: «Creo que la huella quedó al menos en el consciente o en el inconsciente, algo hemos aprendido. Cuando ves la cantidad de médicos y médicas, enfermeras y enfermeros que han muerto por esto. Se movilizó mucho y eso es verdad y eso deja su huella. Tener un poco más de sensibilidad y el saber que nadie la tiene comprada la vida, la alquilamos todos los días».

También habló de la crueldad de las guerras en el mundo y sostuvo que «hay algo de la fraternidad inmadura que lleva al desprecio o la destrucción familiar o universal. La opción por la destrucción la tenemos dentro. Es la opción por el pecado. Te enamorás de la plata y te desequilibrás. Te enamorás de las aventuras bélicas y vas para allá. Te enamorás de los negocios sucios y vas para allá. Y eso nos quita la armonía».

Y prosiguió: «La paz es una utopía, pero es una utopía por la que tenemos que luchar. La guerra es un drama, nos ceba, nos destruye. Y el drama peor es el negocio de las armas. Cuando un imperio se siente débil necesita hacer una guerra.

Las internas, y los efectos en la política

Francisco también habló del internismo, y del impacto que genera en el escenario político. «A nosotros nos encantan las internas, se arman internas sobre cualquier cosa. El internismo nuestro es dañoso, y el internismo es a veces más fuerte que las pertenencias, pero el internismo destruye a la filiación política. Sos radical, socialista, peronista o lo que sea, pero tenés una filiación política, y las internas van resquebrajando la filiación política», consignó.

Te puede interesar